Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Perdió la visión de un ojo, probó y está cerca de volver a correr

Después de luchar tres años para que le permitan concretar un ensayo evaluativo, Sebastián Di Bella giró en San Nicolás frente a la CDA del ACA.

Perdió la visión de un ojo, probó y está cerca de volver a correr
Perdió la visión de un ojo, probó y está cerca de volver a correr

La carrera deportiva de Sebastián Di Bella está en pausa desde el 9 de julio de 2019, cuando un accidente laboral hizo perder la visión de su ojo derecho. Sin embargo, desde ese momento, el joven de Banfield luchó para volver a correr y ayer dio un paso por demás importante.

Tras una larga lucha con la CDA del ACA y con el acompañamiento del Turismo Pista, Di Bella cumplió un anhelo muy esperado: realizar una prueba evaluativa frente al ente fiscalizador y demostrar que está en condiciones de ser de la partida en la Clase 3.

Leer además: "Hasta el último día de mi vida lucharé por volver a correr"

Luego de algunos intentos fallidos, el test tuvo lugar este jueves en el autódromo de San Nicolás. A pesar de que un problema de temperatura en su Renault Clio complicó el normal desarrollo del test, el ex piloto de la Clase 2 pudo concretar vueltas de reconocimiento y luego hizo una tanda donde se le mostró las distintas banderas de precaución para analizar si tenía en el campo visual.

La prueba fue por demás positiva y ahora deberá llevar a cabo dos ensayos más: uno será en el autódromo de Buenos Aires y el último tendrá la salvedad de que lo realizará junto a otros competidores.

“Esperábamos girar un par de vueltas más, pero tuvimos problemas de temperatura. Pese a ello, la prueba sirvió ya que fue a modo evaluativo para comprobar algún tipo de inconveniente con el campo visual, el cual no existió en ningún momento. La CDA y Volantes han quedado muy satisfechos y esperemos repetir una prueba similar en Buenos Aires para luego planificar un ensayo con otros autos en pista. Tengo muchos agradecimientos a todos los que nos ayudan de una u otra manera y nos acompañan en esta búsqueda para poder volver a correr”, concluyó Di Bella luego de salir a pista en San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
Perdió la visión de un ojo, probó y está cerca de volver a correr

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas