Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 eSport

Pernía: “Los eSports no son el futuro, son el presente.”

El campeón del Súper TC2000 habla de su relación con los simuladores y asegura que se tiene mucha confianza para el “Campeonato de las Estrellas”.
Pernía: “Los eSports no son el futuro, son el presente.”
Pernía: “Los eSports no son el futuro, son el presente.”
Dispuesto a seguir rompiendo prejuicios, Leonel Pernía no solo demostró que a los 44 años se puede llegar con la vigencia y el talento intactos para salir campeón en el automovilismo del más alto nivel, sino que ahora deja en claro que el simracing (carreras virtuales) no es un jueguito de autos sino que es una gran herramienta para el entrenamiento de los pilotos.
 
“Para mí el simulador representa una parte más de mi entrenamiento habitual y cada vez que lo enciendo me lo tomo muy en serio, corro con una enorme concentración, tratando de no cometer errores, como si fuera una carrera en pista”, explica el actual campeón del Súper TC2000, quien el domingo pasado ganó una carrera de autos Gran Turismo, en la plataforma de iRacing, contra más de 20 pilotos argentinos.
 
Ahora, Pernía y sus compañeros Facundo Ardusso y Matías Milla correrán para el Renault Sport Castrol Team en el “Campeonato de las Estrellas”, el certamen virtual que organiza el Súper TC2000 y que correrá la primera fecha este jueves 2, a las 20hs. “Ya gané esta semana en otra categoría virtual, así que me tengo mucha confianza para la primera fecha del Súper TC2000 eSport”, se entusiasma el tandilense.
 
En el contexto actual que vive el mundo a causa del Coronavirus, los pilotos y las categorías más importantes del mundo se han trasladado a los eSports. Al respecto, el actual campeón del Súper TC2000 sostiene: “Hoy vemos que son muchos los lugares donde se pueden encontrar y correr los pilotos reales y los simracers, y me parece bien. Está muy bueno que la tecnología nos permita estar de alguna manera cerca de la gente y vivir las carreras en otro formato”.
 
El piloto oficial Renault ha sabido adaptarse a los cambios de estos tiempos: “Estas carreras son un mundo nuevo. Quizás a los pilotos de mi generación nos costó más engancharnos, pero está claro que es algo que ya está instalado”. Y sentencia: “El simracing no es el futuro, es el presente y a los pilotos nos ayuda mucho”.

Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Los eSports no son el futuro, son el presente.”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas