Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Pernía y la ventaja de no tener presión ni miedo

Pernía no está preocupado por la diferencia que sacó Ardusso. Dice que hay que estar tranquilos, que no tiene presión, pero que debe estar adelante
Pernía y la ventaja de no tener presión ni miedo
Pernía y la ventaja de no tener presión ni miedo

Si hay alguien que arrancó muy bien en el campeonato de Súper TC 2000, ese fue Leo Pernía. Recordemos que con su Renault Fluence GT se adjudicó la primera fecha que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. Desde ese momento se convirtió en uno de los candidatos.

A medida que fueron pasando las fechas, el de Tandil siguió sumando puntos pero no fue tan contundente, fundamentalmente en la tierra del sol y el buen vino. A la hora de analizarlo, Pernía expresó: “El auto funcionó muy bien en las primeras competencias y no así en la última. El equipo trabajó en el taller para tratar de encontrar algún inconveniente o algo que nos privó de estar mucho mejor. La potencia del motor no fue tan buena y el funcionamiento del chasis tampoco lo fue. Creo que el auto de Facundo y el mío estuvieron parejos en Buenos Aires y en Rosario y no así en la competencia de San Martín. Ahí desde el arranque el de Ardusso estuvo mejor y más competitivo”.

Leer más: Rossi: "No podemos fallar en ninguna"

Teniendo en cuenta que Pernía penaliza con siete posiciones, el Tanito igual se siente candidato al triunfo en una de las pistas más espectaculares de nuestro país.“Si tomamos en cuenta la remontada que pegué el año pasado es para pensar que se puede ser candidato y ganar la carrera. Si el auto responde de la mejor manera es muy factible que estemos en la lucha. Lo mejor que nos puede pasar es estar entre los mejores cinco y si es posible en el podio”. Pensando en la distancia que existe con Ardusso es clave que Leo esté por delante del de Las Parejas. “Ni hablar. Cuchillo entre los dientes y darle para adelante. No queda otra que descontar”.

La estructura que conduce Marcelo Ambrogio está cada vez mejor y se nota en cada competencia. Lo nota la gente y lo sabe Leonel. “El equipo está más descontracturado después de haber logrado el campeonato pasado, se trabaja sin esa presión extra, se trabaja de la misma manera e inclusive con muchas más ganas. Eso se nota en pista”.

Por último, el piloto del rombo dejó en claro que esa distancia que existe con el puntero del torneo no le genera preocupación para nada.“La ventaja que nos sacó no nos genera presión. Nos obliga a estar adelante y no más que eso. Hizo un colchón muy bueno de puntos, está manteniendo el nivel, pero tenemos también mucho nivel los pilotos que le estamos dando pelea. Debemos estar tranquilos”.

Leer más: La grieta que genera preocupación y presión 

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía y la ventaja de no tener presión ni miedo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas