Persia: “Perder la punta del Campeonato fue un bajón”

El piloto sanjuanino Fabricio Persia viaja decidido a San Nicolás a recuperar la punta del Campeonato de Top Race Series.

Fabricio Persia dejó la punta del Campeonato de Top Race Series luego de la última competencia disputada en Salta. El piloto del equipo Inbest Racing,  si bien no ha vencido este año,  ha sido regular y dispone de un buen Chevrolet Cruze que le ha permitido cerrar buenos parciales. Ahora,  necesita ganar si quiere recuperar lo que fue suyo y postularse a la corona.

  • Te puede interesar: Horarios del Top Race para la carrera de San Nicolás
  • Persia“Perder la punta del Campeonato fue un bajón. Veníamos bien, ganando la carrera en Salta y con grandes posibilidades de sumar un buen caudal de puntos pero bueno, un inconveniente mecánico no nos permitió cerrar un buen fin de semana. Hay que entender que los fierros son así y suelen suceder este tipo de contratiempos”. Dice Persia.

    Agrega además: “Ahora vamos a un circuito nuevo para todos. Será para afrontarlo de menor a mayor,  buscando encontrar los radios de giro rápidamente para comenzar a trabajar en la puesta a punto del auto”.

    Será una experiencia nueva para la gran mayoría, Persia cuenta como se ha preparado “En cuanto a las referencias,  en lo personal he puesto toda mi atención en conocer el trazado de San Nicolás por simulador, he visualizado cámaras y me da la sensación que tiene muchas variantes, hay curvas de media velocidad, otras rápidas en definitiva será interesante el desafío de lograr lo más rápido posible un auto contundente”.

    Finalmente agrega: “El fin de semana obviamente que uno va a correr para ganar pero, descontar puntos en el Campeonato a De Benedictis y Boccanera sería un buen negocio. Yo,  trataré de buscar la victoria”.

    Disputada la mitad del Campeonato de Top Race Series Franco De Benedictis 98 puntos es el líder, segundo Bruno Boccanera 87 y tercero Fabricio Persia con 81.