Peterhansel el mejor entre los Autos

Luego de las primeras etapas del Dakar 2016 Argentina-Bolivia no se podía decir quien ganaría, pero sí que el equipo Peugeot era el gran favorito y casi no se pensaba en otro para obtener el título. Stephane Peterhansel se quedó la prueba entre los autos.

Sebastian Loeb, otro de la escudería del león, se adueñó de la última etapa que terminó en Córdoba, liderando en caminos similares a los que supo conquistar en el Mundial de Rally. Segundo en el tramo fue Mikko Hirvonen y tercero Nasser Al-Attiyah.

Tras los trece especiales, Peterhansel marcó 45h22m10s para ser el campeón entre los Autos, segundo en la general fue el príncipe Qatarí y tercero De Villiers. Completaron los diez: Hirvonen, Poulter, Roma, Despres, Vasilyev, Loeb y Hunt.

Los mejores argentinos fueron Orlando Terranova que se ubicó 12º en la sumatoria con su Mini y Emiliano Spataro, que se retrasó sobre el final y finalizó 18º con su Renault Duster.

Terminó otro Dakar en Sudamérica y Argentina demostró una vez más que está a la altura para hacer un evento de estas características. También le hizo notar que no se la puede subestimar, porque en los tramos que parecían más sencillos, complicaron hasta a los más hábiles. Ahora solo queda esperar si el 2017 el Dakar continuará por estos lados.