Peterhansel se despide de un Dakar “artificial” y elogia a Perú

El hombre récord del Dakar, Peterhansel, abandonó el Dakar. Se había referido al formato de esta carrera y destaca a Perú

La penúltima jornada del Dakar 2019 fue dura. A poco de llegar al podio de ceremonia en Lima al día siguiente, el francés Stephane Peterhansel (Mini) abandonó al competencia en el “rulo” de Pisco.

El gran piloto del Dakar, “Monsieur Dakar” como se lo conoce en los bivouacs por sus 13 triunfos, entre motos y autos, había analizado esta competencia tan particular, ya que dura menos que los habituales (10 días en lugar de 15 y sobre 5600 kilómetros en vez de los 9000 tradicionales).

Peterhansel mencionó un Dakar “artificial”, justamente por hacer mención a este recorrido tan corto y transitar en varias oportunidades las mismas regiones. El francés mencionó aquellos Dakar tan extensos, por tantos países.

Sin embargo, no se ahorró elogios al hablar de Perú, por sus territorios, sus condiciones de carrera y la hospitalidad de su gente.

 “El formato de diez días de carrera es menos de lo normal, aunque es realmente intenso y complicado para nosotros… Si había que realizar una carrera en un solo país, Perú es el mejor porque para mí tiene zonas desérticas similares a África con grandes dunas. Sin dudas, es el mejor país para realizarlo así”, aseguró Peterhansel.