Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Peterhansel y una victoria que lo acerca a la corona

El francés se llevó la novena etapa y estiró a 17 minutos su ventaja sobre Al-Attiyah. Sainz volvió a resignar terreno.
Peterhansel y una victoria que lo acerca a la corona
Peterhansel y una victoria que lo acerca a la corona

Stéphane Peterhansel se llevó la novena etapa del Dakar 2021, la cual se disputó en la ciudad de Neom en un recorrido de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. El francés estiró la diferencia en la general y empieza a encaminarse a su 14ta victoria en la competencia.

A tres días para el final de la prueba, Peterhansel sumó otro éxito parcial después de relegar por 12 minutos a Nasser Al-Attiyah y a Giniel De Villiers. Además, Mathieu Serradori venía en la pelea por el triunfo, pero un problema en el km 385 del tramo lo dejó con las manos vacías.

"Ha sido la etapa más completa… Además de las dunas, nos hemos encontrado de todo. Nos ha quedado claro desde el principio, por hemos querido rodar tranquilos. Había muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos. Llegado un punto hemos alcanzado a Carlos, víctima precisamente de un pinchazo, y después a Nasser, que se encontraba en la misma situación. Así que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia. Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica, los neumáticos… Un poco como lo que vivíamos en su día en África. He mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde", expresó el galo al terminar su faena.

En el clasificador absoluto,  “Monsieur Dakar” comanda las acciones con 34h26:16 y aventaja por 17:50 a Al-Attiyah y por 1h02 a Carlos Sainz, quien hoy terminó 11mo.

La décima etapa del Dakar 2021 unirá las localidades de Neom y Al Ula en un trayecto de 241km de enlace y de 342 de velocidad.

Recibir mas informacion sobre
Peterhansel y una victoria que lo acerca a la corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas