Pole position de "Pechito" en Monza

El argentino encabezó la tanda clasificatoria del WEC con el Toyota Gazoo Racing. Brendon Hartley fue segundo con el auto número 8.

El Campeonato Mundial de Endurance (WEC) disputó la clasificación para las 6 Horas de Monza, tercera fecha de la temporada 2021.
 
Luego de haber dominado las prácticas libres, el argentino, José María López fue el elegido por el equipo Toyota Gazoo Racing para desarrollar la sesión clasificatoria a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7. Por su parte, Brendon Hartley estuvo a bordo del Toyota número 8.

Leer además: Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F1

La sesión fue de 10 minutos de duración y prácticamente fue a un solo intento de vuelta. Hartley cerró primero su giro con una referencia de 1.35.961, pero más tarde, "Pechito" estableció 1.35.899 para bajar el tiempo en solo 62 milésimas de segundo.
 
En el final de la tanda, apareció una bandera roja por un golpe de Stoffel Vandoorne y la sesión quedó detenida durante más de 10 minutos. 
Sobre el final se relanzó la clasificación, pero los Toyota decidieron quedarse en la zona de boxes así que nada cambió adelante y José María López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi se adueñaron de la pole positon. El segundo puesto fue para el número 8 de Buemi, Hartley y Nakajima y tercero quedó el Alpine de Lapierre, Vaxiviere y Negrao a 222 milésimas.
 
La actividad para la tercera fecha del WEC concluirá mañana con las 6 Horas de Monza que se pondrán en marcha a las 07:00 hs. (hora argentina).
 
Clasificación WEC - 6 Horas de Monza
 
Clasificación 6 Horas Monza