Carburando

Dakar

Por un caso de Covid, Meeke largará el Dakar

Finalmente se confirmó la ausencia de un ganador del Dakar por dar positivo de Covid y en su lugar correrá Meeke. 

Por un caso de Covid, Meeke largará el Dakar
Por un caso de Covid, Meeke largará el Dakar

Finalmente, Kris Meeke será de la partida en el Dakar 2022. Aquello que se veía como probable se confirmó, y el piloto de WRC competirá en la carrerá que se iniciará el 1 de enero en Jeddah, Arabia Saudita. 

Meeke reemplazará al sudafricano Giniel de Villiers, que no largará el Dakar debido al test positivo por el coronavirus, por lo que el ganador de la edición 2009 en la Argentina y Chile se quedará en su domicilio. 

De esta forma, De Villiers cortará una racha de 18 Dakar consecutivos, de los cuales en ninguno había abandonado. 

Hace unos días, Carburando informó sobre el caso positivo de De Villiers, aunque no estaba confirmada su deserción, ya que esperaba a último momento para saber si podía competir según los protocolos indicados por el Covid.

La mala noticia para el sudafricano se transformó en una gran oportunidad para Meeke, que en el último Dakar había competido con un Zypher T3 Buggy del equipo PH Sport. El piloto norirlandés no había desentonado, gracias a su gran experiencia en el WRC. 

Ahora, Meeke conducirá uno de los Toyota Hilux oficiales. A los 42 años, y luego de haber ganado 5 competencias en el Rally Mundial, encara un Dakar que hasta hace una semana era impensado.

Recibir mas informacion sobre
Por un caso de Covid, Meeke largará el Dakar

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas