PREGUNTÓ Y LA PERJUDICARON

La española Laia Sanz le consultó a un piloto por el rumbo y le dijo que debía regresar. “Era mentira. Fue un error mío interrogar, pero fue un detalle feo”.

Muy enojada estaba la española Laia Sanz al arribar al campamento de Tupiza. La catalana comentó que vivió un gesto antideportivo que la hizo enfadar mucho. Le preguntó a un piloto por el rumbo y éste le respondió que debía regresar, lo que no era así. Por esa acción perdió media hora, que luego debió recuperar. Finalmente terminó 38ª.

"Fue un mal día. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point calibré mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me dijo que me había saltado dos way points. Al decirme esto, he vuelto atrás y comprobé que no era verdad. He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle pero fue un detalle feo".