Presentaron el prototipo definitivo de Sebastian Loeb

Prodrive ya tiene lista la primera unidad definitiva del BRX T1, el buggy para Loeb y Roma con el objetivo de ser protagonistas en el Dakar.

El equipo Prodrive del Dkara ya tiene lista la primera unidad del BRX T1, el buggy que fabricado por encargo de Bahrain Raid Xtreme tendrá como objetivo ganar el Dakar.

David Lapworth, director técnico del equipo, relizó el primer ensayo del prototipo en los alrededores de Banbury, donde está ubicada la sede.

La versión definitiva es todavía más espectacular que los prototipos camuflados, cuyas imágenes se habían difundido, sobre todo el ala posterior.

BRX Dakar

El modelo es agresivo y todo indica que, como el Toyota, lleva el motor delante pero muy atrasado con respecto al eje delantero, lo que facilita la tracción a las cuatro ruedas, que ha sido la opción elegida.

En tanto los pilotos Sébastien Loeb y Nani Roma, acompañados por sus copilotos, Dani Oliveras y Dani Elena, completaban un exaustivo test en Baréin, con un prototipo.
 
Durante 15 días han hecho 3.800 km, en los que han trabajado en la puesta a punto y confiabilidad.
 
"Es muy compacto, muy ágil, muy fácil de manejar", dijo Loeb.

Durante estos test surgieron problemas de transmisión y algunas piezas se rompieron, pero las tripulaciones se restaron importancia considerando que es algo normal en un esayo.