Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Price domina entre las motos; el Pato Silva, con el UTV

Tras la 2ª etapa del Desafío Ruta 40, Toby Price manda en las dos ruedas. El chaqueño Silva lidera la general en UTV y Halpern, entre los autos.
Price domina entre las motos; el Pato Silva, con el UTV
Price domina entre las motos; el Pato Silva, con el UTV

La segunda etapa deparó muchas sorpresas y cambios de posiciones en cada una de las categorías, Toby Price se impuso en la especial y es el nuevo líder de la general. Nicolás Cavigliasso se afianza entre los Quads 4x2 al quedarse nuevamente con el día; mientras que en los Quads 4x4, Julio Estanguet pasó a dominar la categoría tras su triunfo este martes.  Entre los Autos Sebastian Halpern mantiene el dominio entre los T1 Nafta y Pedro Usandizaga (Polaris RZR) fue el mejor entre los autos y además se impuso entre los T3, categoría en donde Juan Manuel Silva mantiene el liderato en la general. Entre los T1 Diesel Omar Gándara se quedó con la clase.

Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) fue el más veloz con un tiempo de 4h16m12s Detrás de él, se ubicaron Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) a 2m17s y el líder del mundial FIM de Rallies Cross Country, Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna Factory Racing) a 5m49s.

“Fue difícil. Fue difícil navegar también. Pero fue un día bueno; un tramo engañoso y cansador. Estoy contento de haber terminado este segundo día”, sintetizó Price, quien es el nuevo líder de la clasificación general. El piloto australiano acumula un tiempo de 8h30m14s Detrás de él se ubica Quintanilla a 44s y Walker a 1m28s

Entre los representantes nacionales, el mejor ubicado es Luciano Benavides, quien se encuentra quinto en la clasificación general (8h59m36s). “Fue una etapa muy larga, cansadora. Estoy haciendo una carrera prolija y bastante constante. Sigo con el objetivo de llegar a San Juan y de seguir mejorando la navegación” concluyó el argentino de KTM Factory Racing quien finalizó la etapa sexto.

Leer además: Benavídes, tras el accidente: "Manejé en piloto automático"

Mathias Bellino (Monsters Energy Honda Team) sufrió un accidente a la altura del km189 de la especial y debió ser evacuado al Hospital de Belén. Posteriormente, los médicos determinaron su traslado en avión sanitario a Buenos Aires. En el Grupo N, Joaquín Debeljuh conserva el dominio siendo el único arribo al final de etapa al cerrar esta nota.

En el caso de los Quads 4x2, Nicolás Cavigliasso volvió a imponerse en la segunda etapa. “Pudimos hacer una linda etapa y llegar con una buena posición y eso sirve para seguir adelante. Es un buen trabajo de equipo y de mis mecánicos. Estamos por el buen camino”, sostuvo el piloto argentino que registró un tiempo de 5:34.55. Detrás se ubicó Enzo Silva a 10.39 y Pablo Copetti a 13.42. En tanto que en la clasificación general, Silva también es el escolta (a 26.36) y tercero se ubica Jeremías Gonzalez Ferioli a 36.06.

Entre los Quads 4x4, Julio Estanguet se adueñó de la etapa y también de la general. El piloto cordobes completó el tramo con un tiempo de 6:20.05 para convertirse en el nuevo líder. “Hoy fue un día muy duro, aún más que el de ayer. Había partes rápidas y muy demandante en lo físico”, dijo el piloto de DKR. Detrás de él se ubicó, Daniel Mazzuco a 16.13, que es el nuevo escolta en la general (1.33).

En los autos, Sebastián Halpern (Toyota Hilux de South Racing) volvió a imponerse entre los T1 Nafta al completar la especial en 6:15.51 pese a tener algunos inconvenientes que lo demoraron. Lo secundaron Peter Jerie y Sebastian Guayasamín. “Fue una etapa muy dura en la que me cosyo encontrar el ritmo. Decidimos cuidar porque era peligroso y no queríamos tomar riesgos para continuar” comentó Sebastian Halpern.

Entre los T3, Pedro Usandizaga dio la sorpresa imponiéndose en la clase y, además, fue el mejor tiempo entre los autos. En la categoría T1 Diesel, Omar Gandara fue el único en arribar al cierre de esta nota.

El miércoles se disputará la etapa en bucle en Tinogasta (258,78 kilómetros de especial) en el desierto de Fiambalá. La carrera recorrerá los tres valles que componen este desierto, inclusive las dunas más altas. En cada valle la arena es distinta y los pilotos deberán adaptarse a cada terreno. Será un día en donde la navegación tendrá un rol fundamental.

Recibir mas informacion sobre
Price domina entre las motos; el Pato Silva, con el UTV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas