Primeras bajas en el Dakar por los positivo de Covid-19

Los tests PCR previos a la competencia, obligatorios antes del viaje a Arabia, ya arrojaron resultados que imposibilitan correr en el Dakar. Mirá los casos.

No hay dudas de que el Dakar 2021 es más complejo. A las dificultades que la tradicional competencia se suma ahora el aspecto sanitario y logístico, ya que Arabia Saudita permanece con las fronteras cerradas y por lo tanto no permite el ingreso de los vuelos comerciales de línea.

Es por ello que cada integrante de la caravana Dakar debe llegar hasta un punto, mayoritariamente en Europa, donde desde allí salen los vuelos chárter rumbo a Jeddah, la ciudad que albergará la partida y la llegada del 3 al 15 de enero del Dakar 2021.

Mirá además: ¿Cómo es el protocolo en Arabia?

Pero para muchos las complicaciones ya se vienen acumulando. Primero para lograr subirse a los vuelos que permitan alcanzar esos chárter. Las restricciones aeroportuarias mantienen a varios pilotos, prensa y organización, aún a la espera del viaje.

Pero también en cuanto a lo sanitario.  Dani Oliveras, navegante del español Nani Roma, no podrá participar en el Dakar al haber dado positivo por Covid-19.

Oliveras, que ya había dado positivo, continúa con el mismo resultado, y será reemplazado por el francés Alex Winocq, que corrió en el último Dakar con su compatriota Guerlain Chicherit.

Oliveras es el segundo español en dar positivo por coronavirus tras habérsele efectuado la PCR a la que la organización obligaba a toda la caravana del Dakar antes de viajar a Jeddah. Francesc Ester, piloto de camiones, tampoco pudo viajar a Arabia al dar positivo en sus test y será sustituido por Jordi Celma.