Fórmula Nacional

Prueba de Fórmula Renault 2.0 con Pirelli

La prueba la realizó el actual bicampeón de la categoría Jorge Barrio. Se trata de un neumático más ancho y con menos perfil que utilizan actualmente.

Prueba de Fórmula Renault 2.0 con Pirelli
Prueba de Fórmula Renault 2.0 con Pirelli

El pasado día viernes, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, por indicación de los dirigentes de  la Categoría Fórmula Renault se concretó una prueba con una nueva medida de neumáticos Pirelli. Esta prueba forma parte de un planificado esquema de trabajo sobre los autos de Fórmula Renault, donde también se contempla la implementación del halo, como la incorporación de la nueva versión de monopostos que construirá Tulio Crespi.

En esta caso, al neumático convencional que utiliza la Categoría es para el tren delantero 175.50.13, trasero 235.45.13 y se probaron 225.40.13 y 265.40.13.

Luego de la prueba, de cinco vueltas mientras se desarrollaba la segunda tanda de entrenamientos, Jorge Barrio dejó su conclusión: “No fue tal vez la mejor manera de tener una conclusión contundente de la prueba, fueron pocas vueltas, la inestabilidad del clima tampoco ayudó pero le veo un gran potencial ya que queda mucho por desarrollar. Hay que seguir trabajando, la primera sensación es que es un neumático claramente distinto, pero hay que seguir probando con diferentes puestas a punto en los autos para comenzar a analizar su comportamiento”.

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas