Pruebas antes del arranque de temporada

Nicolás Moscardini viajo en la semana a Córdoba para realizar un ensayo con el auto de Fórmula Renault 2.0 y prepararse para la temporada 2018.

El año tendrá a Nicolás Moscardini en dos categorías, la Fórmula Renault 2.0, que será su tercer año, y el TC2000, el cual será su primera temporada completa, por eso hizo una prueba para entrenarse de cara a la nueva y exigente temporada.

A pesar de que estará en dos especialidades, uso el monoposto del Litoral Group para ensayar, ya que el TC2000 no permite pruebas extra oficiales. De esta manera, puso a punto el auto en el Oscar Cabalén de Córdoba, donde el piloto platense supo ganar en 2017.

Leer más: La ansiedad de un piloto antes de arrancar

Estuvo bueno el día porque hacía mucho que estaba parado, esta es la primera prueba que pude hacer por un tema de presupuesto”, comentó Moscardini y agregó: “Se revisó que al auto no se le caiga nada, así que hicimos un repaso de todo porque se hizo a nuevo”.

Con un vehículo que tienen un nuevo diseño y fue presentado a final de febrero, “Nico” sostuvo: “No tuvimos ningún problema, me puse a girar para buscar un tiempo y anduve rápido. Tenía la referencia de la última carrera que gane así que el auto está muy parecido al año pasado”.

En cuanto a la razón de la prueba antes de la temporada, Moscardini finalizó: “Fue un poco para tener un contacto y ablandar un poco los huesos que la semana que viene arranco en el TC2000”.

El fin de semana del 11 de marzo arrancará el TC2000 en el mismo autódromo en el que hizo el ensayo y el 18 de marzo arrancará el año de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires.