Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Quads: Nicolás Cavigliasso se lleva la undécima etapa y se acerca a Casale

El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso se llevó la undécima etapa del Dakar 2018, su segunda victoria en etapas de esta edición. Casale llegó en segunda posición y sigue primero en la general.
Quads: Nicolás Cavigliasso se lleva la undécima etapa y se acerca a Casale
Quads: Nicolás Cavigliasso se lleva la undécima etapa y se acerca a Casale
El rookie Nicolás Cavigliasso se alzó con la victoria en la undécima etapa del Dakar 2018. Esta es la segunda etapa que obtiene el cordobés, luego de alzarse con la quinta etapa. Ayer se lo dio inicialmente como ganador, pero, una vez corregidos los tiempos finales, la etapa fue para Casale por 8 segundos de ventaja. Cavigliasso está debutando en esta carrera y lo hace con un Yamaha YZF 450, de menor cilindrada que los 700cc. que eligen la mayoría de los pilotos del Dakar. Segundo a 15' 14'' se colocó el actual puntero de la categoría, Ignacio Casale, quien perdió algo de la ventaja acumulada pero aun lidera cómodamente la clasificación general, con solo 3 etapas por correrse. Completo el podio de la etapa otro rookie, el kazajo Dmitry Shilov a 34' 49''.

Jere no le pierde pisada a Cavigliasso

Jeremías González Ferioli fue cuarto en la etapa de hoy a 36' 55''. Jere sufrió, como muchos otros, las dunas de Fiambalá y perdió algo de tiempo y mucha energía desencajando su quad de una arena muy blanda. Así y todo, se consolida en el tercer puesto de la general. Cerrando el top 5 está el francés Axel Dutrie, a 37' 39'' del ganador de la etapa.

Difícil alcanzar a Casale

Con esta victoria casi de punta a punta, Cavigliasso se afirma en el segundo lugar de la general, detrás del chileno Casale, quien le lleva una cómoda ventaja de 01H 34' 13''. El siguiente clasificado en la general es otro argentino, Jeremías González Ferioli. De no mediar alguna circunstancia imprevista, cosa que no es imposible en el Dakar, lo más probable es que el podio final sea el mismo que podemos ver en la clasificación de hoy. Con sólo 3 etapas por correrse, las diferencias de Casale con Cavigliasso y de este último con González Ferioli parecen insalvables. Al menos el podio parece que será entre el chileno y los dos argentinos, ya que la diferencia entre Ferioli y Axel Dutrie, el cuarto en la general, es de poco menos de dos horas.

Clasificación general

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1
 IGNACIO CASALE
CASALE RACING46H 04' 20''
2
 NICOLAS CAVIGLIASSO
TEAM AL DESERT47H 38' 33''
3
 JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI
CONSULTORES DE EMPRESAS48H 13' 35''
4
 AXEL DUTRIE
DRAG’ON RALLY TEAM50H 01' 08''
5
 MARCELO MEDEIROS
TAGUATUR RACING TEAM50H 26' 42''
6
 ALEXIS HERNANDEZ
ALEXIS HERNANDEZ RACING50H 27' 33''
7
 KEES KOOLEN
MAXXIS SUPER B DAKARTEAM51H 08' 32''
8
 DMITRIY SHILOV
ASTANA MOTORSPORTS 201752H 26' 41''
9
 NELSON AUGUSTO SANABRIA GALEANO
SANABRIA DAKAR TEAM53H 16' 40''
10
 GIULIANO HORACIO GIORDANA
GIORDANA DAKAR TEAM55H 03' 17''

 

Recibir mas informacion sobre
Quads: Nicolás Cavigliasso se lleva la undécima etapa y se acerca a Casale

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas