Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

¿Qué dejó el Top Race en el 2019?

La categoría vio por primera vez campeón a Matías Rossi y al equipo Toyota. En el año tuvo siete ganadores y el máximo vencedor, con cinco, fue Girolami
¿Qué dejó el Top Race en el 2019?
¿Qué dejó el Top Race en el 2019?

El Top Race cerró su temporada con 12 fechas y el máximo ganador fue Franco Girolami que ganó cinco competencias. Lo siguieron Matías Rossi con cuatro y Agustín Canapino y Diego Azar con dos. El resto de los ganadores fueron Ricardo Risatti, Matías Rodríguez y Lucas Guerra. Acá lo que dejó la categoría:

Primer título

Matías Rossi, junto al equipo Toyota, consiguió el primer campeonato dentro del Top Race. Para la estructura que maneja Dario Ramonda fue la tercera temporada en la especialidad.

La primera vez

Diego Azar y Lucas Guerra lograron su primera victoria dentro del Top Race. Luego de buscarla durante mucho tiempo, el de Del Viso la consiguió en el autódromo de Río Cuarto. Por su parte Guerra ganó la segunda final disputada en Salta. Las fechas con dos finales y la grilla invertida en la segunda final dieron sus frutos.

Un buen año

Fue el que tuvo el equipo Midas. El Team de Sergio Rafaelli ganó con sus dos autos, además de Guerra lo hizo con Matías Rodríguez, y fueron competitivos.

No pudo ganar

Por diferentes motivos, muchos de ellos de mala suerte, Mariano Altuna no pudo vencer en el Top Race 2019. Igualmente fue un pilar importante en el logro del equipo Toyota. Su experiencia se hizo sentir.

El más ganador

Franco Girolami fue el más vencedor del año. Gano cinco finales y luchó por el campeonato hasta el final. Fue una de las figuras de la categoría.

Leer más: Furlan, Azar y Girolanmi, el nuevo tridente 

El retiro

Fue el que anunció Gabriel Furlan como propietario de equipo. A partir de ahora solo asesorará estructuras en la categoría.

La ausencia

Quien faltó en las últimas carreras fue Gustavo Tadei. El hombre de más carreras en el Top Race regresará en el 2020,

El retiro II

Es el de Fabián Flaqué. El sanjuanino no estará más arriba de los Topa Race y arranca una nueva etapa en su vida.

Leer más: Fabián Flaqué anunció el retiro de las pistas

El regreso

Fue el del autódromo de 9 de Julio. El circuito bonaerense recuperó la actividad nacional y recibió al Top Race para el cierre de la temporada. 

La que más pisó la provincia de Buenos Aires

El Top Race fue la categoría que más pisó el suelo bonaerense. En el 2019 corrió en San Nicolás, Olavarria, La Plata y 9 de Julio.

Cinco provincias más

Además de la de Buenos Aires, el Top Race recorrió las provincias de Entre Ríos, Salta, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero.

Paraná, la elegida

El autódromo de Paraná es el circuito elegido para el arranque de cada torneo. En el 2020 volverá al Club de Volantes Entrerrianos.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dejó el Top Race en el 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas