Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

¡Qué lindo estás WRC!

El certamen mundial de Rally está teniendo un año apasionante y la cita de Turquía no fue la excepción.
¡Qué lindo estás WRC!
¡Qué lindo estás WRC!

La carrera de Turquía fue caótica para varios protagonistas del WRC, con un ganador impredecible por lo menos hasta el final de la segunda etapa. Algo que viene ocurriendo seguido esta temporada.

El campeonato está peleado entre tres candidatos, Neuville 177, Tanak 164 y Ogier 154 con 90 puntos en juego aún. Gales, España y Australia.

El año pasado Ogier logró su título número 5, el primero con Ford. El Fiesta del francés no fue lo contundente que era el VW cuando logró sus primeras cuatro coronas, pero Ogier a puro manejo y estrategia se la ingenió para consagrarse.

Este año el Ford tampoco es el mejor auto del WRC. Hyundai sigue siendo la referencia, aunque Toyota ya alcanzó un rendimiento importante con Tanak que llevó al equipo comandado por Tommi Makinen a la cima del campeonato de marcas luego del fin de semana.

Citroën viene mejorando de a poco luego del despido de Kris Meeke. Craig Breen (un claro piloto N°2) estuvo punteando en Turquía, pero la rotura de dos gomas y luego un incendio por una falla eléctrica no le permitieron redondear un buen resultado final.

Tanak ganó, se subió al segundo puesto del campeonato y puso arriba a Toyota pero el Yaris no estaba firme en Turquía, El estonio supo esperar la carrera, algo que venía haciendo Ogier en las últimas competencias.

En síntesis, Hyundai y Toyota asoman como los más fuertes, Citroën mejorando y Ford quizás un paso atrás. Ogier tiene la experiencia para definir, Tanak no tiene la presión de ganar si o si un campeonato, presión que sin dudas soporta Thierry Neuville. El belga esta vez no cometió claros errores pero un amortiguador delantero y una rueda trasera le hicieron desertar el sábado para reengancharse el domingo y sumar al menos los cinco puntos del Power Stage.

Quedan tres carreras, Ogier buscará su sexto título y Neuville y Tanak el primero. Todo puede pasar. Quizás Tanak pegue el golpe.

Lo cierto es que el WRC está apasionante y entusiasma a los fans del derrape de todo el mundo.

Recibir mas informacion sobre
¡Qué lindo estás WRC!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas