Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

“Quiero correr en una categoría máxima”

Fernando Alonso rompió el silencio y dijo: “Quiero centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la F1, al Mundial de Resistencia otra vez, o ya sea en la IndyCar”.
 “Quiero correr en una categoría máxima”
“Quiero correr en una categoría máxima”

Fernando Alonso, ganador en 32 ocasiones de un Gran Premio de Fórmula Uno, no descarta su regreso a la competición en Fórmula 1 en 2021, después de retirarse del circuito en 2018 para afrontar otros desafíos personales como carreras de Resistencia -ganó el Mundial (WEC) con Toyota la 'Súper-Temporada' 2018-19- o participar en el rally Dakar.

"La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", dijo Alonso.

Además agregó: “Tengo una idea en la cabeza pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello”.

Los rumores sobre un posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no cesan, se habla mucho del asiento libre que ha dejado Ricciardo en Renault para la Fórmula 1 en 2021, pero la opción de conducir el coche francés el próximo año no parece a la altura de las expectativas deportivas y los retos que busca Alonso.

El piloto español rompió su silencio en una videoconferencia realizada con Emilio Butragueño en el marco de un acto de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, en el que respondió a las preguntas de algunos de los estudiantes.

El asturiano habló de todo, de su preparación física, de la vida de un piloto, de sus inicios, pero sobre todo, destacó la respuesta que dio al ser preguntado por su futuro a corto plazo. Hace días dijo sentirse con energías renovadas tras pasarse un año lejos de la F1 persiguiendo y logrando múltiples objetivos, y además, dijo tener claro lo que haría el próximo curso. Algo que matizó hoy, develando que tiene claro que quiere correr los próximos “2,3 o 4 años en una categoría máxima”, dejando el Dakar para más adelante, y que ahora duda si hacerlo en “La Fórmula 1, la IndyCar o el Mundial de Resistencia”.

Recibir mas informacion sobre
“Quiero correr en una categoría máxima”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas