Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Rafaela prepara el Gran Premio del Centenario

Se realizará el 30 y 31 de marzo con baquets y autos clásicos en el recorrido de 320 kilómetros de la primera carrera de 1919.
Rafaela prepara el Gran Premio del Centenario
Rafaela prepara el Gran Premio del Centenario

Durante este año Atlético de Rafaela festeja sus 100 años junto al automovilismo. Por ese motivo el 30 y 31 de este mes organiza el "Gran Premio del Centenario" donde competirán baquets y autos clásicos utilizando el mismo recorrido de la primera competencia. Serán 320 kilómetros que pasarán por caminos rurales de tierra, afirmado y/o ripio, y tramos de asfalto por rutas provinciales y nacionales.

La organización prevé la llegada de los participantes el viernes 29, con una concentración en el centro de Rafaela y cena de bienvenida. A las 8.30 hs del sábado se realizará la largada desde la esquina de Bv. Lehmann y Alem, mismo lugar donde se largó la 1ra. edición de 1919. Los coches harán noche en San Francisco y el domingo, retomarán el recorrido arribando a Rafaela en las primeras horas de la tarde. El final será en el mítico ovalo del autódromo "Ciudad de Rafaela", con comida y entrega de premios.

Los interesados en participar pueden acceder a mayor información en las siguiente direcciones: granpremiocente nario@gmail.com o en la web de Atlético de Rafaela en el siguiente link: http://atleticorafaela.com.ar/contenidos/automovilismo/gran-premio-centenario. 

La inscripción se realizará mediante planilla debidamente completa con todos los datos solicitados, enviadas vía mail a granpremiocentenario@gmail.com o personalmente a la Secretaria Deportiva de AMSyD Atlético de Rafaela. No se aceptarán inscripciones verbales.

 

Dichas planillas serán recibidas hasta el día viernes 15 de marzo de 2019, o hasta completar el cupo máximo admitido de 50 automóviles. Se solicitará depósito en cuenta bancaria del 50% del costo de inscripción.

Están a cargo de este evento la subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de  Rafaela (CAAR) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

 
LA PRIMERA CARRERA (1919)
 

En 1919 Atlético organiza la primera competencia oficial. En el mes de febrero el club nombra una Subcomisión de Carreras integrada por José Simonetta, Adolfo Bircher, Emilio Picasso, Federico Bollinger, Eduardo Ripamonti y Francisco Soldano. 
El 25 de mayo de 1919 se larga la primera carrera de automóviles en la que intervienen 7 corredores: Ángel Gallé, Antonio Valenti, Juan Colombetti, Jorge Cohen, Juan Macci y Oberdán Piovano. El grupo de audaces pilotos se alineó sobre bulevar Lehmann y calle Alem, ese fue el lugar de la largada de un intenso recorrido de 320 km. 
El vencedor de esa prueba histórica fue Oberdán Piovano con un coche Overland con el que realizó el recorrido en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 2 segundos, con un promedio de 77,349 km/h. Segundo fue Juan Colombetti con Studebaker y tercero Juan Macci con Chevrolet.

Recibir mas informacion sobre
Rafaela prepara el Gran Premio del Centenario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas