Dakar
Rally Dakar: amenazas, suspensión y la llegada a Sudamérica
La 30° edición de la carrera más difícil del mundo fue suspendida, un día antes de su inicio, por motivos externos a la competencia.
La 30° edición del Rally Dakar, que se iba a realizar en 2008, atravesó uno de los momentos más duros de la competencia desde su creación. Por motivos externos tuvo que ser suspendida un día antes de su inicio.
Esto se debió al atentado que sufrieron cinco turistas franceses en Mauritania, uno de los países africanos en dónde se desarrollaría la competición, en los primeros días del mes de enero. Esta noticia preocupó a los organizadores y tras varias averiguaciones por el tema de la seguridad en la zona, pudieron confirmar que el ataque había sido atribuido al grupo terrorista, Al Qaeda.
Leer además: Rally Dakar: ¿cómo nació la competencia más dura del mundo?
Esta confirmación desmotivó a muchos de los participantes y varios de ellos, junto a sus equipos, tomaron la decisión de bajarse de la competencia. Tras lo sucedido, los organizadores se vieron obligados a tomar la decisión de suspender la edición 2008 del Dakar.
En años anteriores se habían cancelado etapas o modificado parte del trazado de la prueba debido a guerras civiles y amenazas contra la organización y los participantes, pero nunca antes se había suspendido completamente.
Tras la cancelación, los máximos directivos de la competencia se comprometieron a proponer a partir de 2009 una nueva aventura a todos los apasionados del rally. Un mes después, el director de la carrera, el francés Éttiene Lavigne, anunció que la próxima edición se disputará en Sudamérica.