Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

RAM Racing es el campeón de equipos

El equipo de Víctor Rosso, Leo Monti y Sebastián Martino se consagró en Río Cuarto. El RAM además tiene Antonino García y Luciano Farroni en la pelea por el Campeonato de pilotos.
RAM Racing es el campeón de equipos
RAM Racing es el campeón de equipos

El RAM Racing Team Paladini ganó el Campeonato de equipos del TC 2000 de la temporada 2015, y anticipó el festejo sobre el Pro Racing una fecha antes del cierre del año en Concepción del Uruguay. Además, en la fecha del fin de semana en Río Cuarto el equipo de los Ford Focus III quedó en las puertas del título de pilotos con dos de los cinco postulantes que llegarán a la definición. Tanto Antonino García como Luciano Farroni disputarán el máximo título con Augusto Scalbi (Renault), Gianfranco Collino (Fiat) y Emmanuel Cáceres (Honda). Además, el debutante en esta temporada Angel Rosso logró su primera victoria y los cuatro pilotos de la estructura ganaron en lo que va del año (había ganado Mario Gerbaldo en San Luis).

El equipo de Víctor Rosso, con la dirección de Leo Monti y Sebsatián Martino llevó adelante una temporada excepcional, con los cuatro autos en pista y muy buenos resultados. La sumatoria general en las últimas fechas le posibilitaron despegarse de Pro Racing y con las actuaciones de Rosso, García y Farroni, más la levantada de Gerbaldo en las útimas carreras llegó a los inalcanzables 493 puntos.

El equipo RAM ganó cuatro carreras, una cada uno con García (Alta Gracia), Farroni (Buenos Aires), Gerbaldo (San Luis) y Rosso (Río Cuarto). También sumó la Pole Position de García en Alta Gracia. En total sus pilotos subieron trece veces al podio. La confiabilidad de sus autos fue uno de los factores decisivos en el momento de la suma, puesto que los dos candidatos al título de pilotos García y Farroni sólo abandonaron una vez cada uno en las 20 carreras que se han disputado de la temporada.

Tras el festejo de Río Cuarto puede llegar otro festejo con los pilotos que buscarán el título en la última fecha. En Concepción del Uruguay García y Farroni correrán por el campeonato, con la única premisa de repetir la coronación.

CAMPEONATO DE EQUIPOS TC2000

1º RAM Racing (Ford)                      493

2º Pro Racing (Fiat-Chevrolet)          387

3º Río de la Plata (Toyota-Ford)       381

4º JM Motorsport (Renault)               250

5º PSG 16 (Honda)                            204    

6º Escudería FE (Peugeot-VW)        152

Recibir mas informacion sobre
RAM Racing es el campeón de equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas