Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

Renault Castrol e-Team, otro equipo oficial en el Súper TC2000 virtual

El rombo también se suma al Flow e-Racing Championship con Santino Daventini e Ignacio Lovich como simracers oficiales.
Renault Castrol e-Team, otro equipo oficial en el Súper TC2000 virtual
Renault Castrol e-Team, otro equipo oficial en el Súper TC2000 virtual

Otra gran noticia para el mundo del simracing argentino. El Renault Castrol e-Team anunció hoy su participación como equipo oficial en el Súper TC2000 esport y el comunicado generó un gran impacto en el ambiente, a pocas horas de que se cerrara la etapa preclasificatoria para la primera fecha del Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship.

El rombo se suma con dos modelos Fluence GT y apuesta a dos jóvenes y talentosos pilotos virtuales que darán pelea. Santino Daventini e Ignacio Lovich serán los representantes de la marca, desde el próximo 8 de abril, cuando se ponga en marcha el primera certamen del 2021.

 

Renault había participado de manera oficial, y con sus figuras del Súper TC2000, en las tres ediciones del “Campeonato de las Estrellas”, el año pasado, en los primeros meses de la pandemia. Por entonces, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla compitieron para la marca. Ahora, el Renault Castrol e-Team desembarca con fuerza en la categoría virtual.

Daventini tiene 17 años, es de Quilmes y terminó en el cuarto puesto el último torneo, en el que corrió para el Fiat Racing Team. Santino se llevó la victoria en la carrera que cerró el 2020, en Rafaela, y es uno de los grandes candidatos a pelear por las coronas esta temporada. “Es una gran satisfacción correr para una marca tan prestigiosa como Renault y a la vez una enorme responsabilidad. Por lo tanto, trabajaré mucho y le dedicaré todas las horas posibles al simulador para poder pelear bien arriba desde la primera fecha”, manifestó con alegría Daventini.

Por su parte, Lovich tiene 14 años (cumple 15 en mayo), es de Gahan, partido de Salto, en la provincia de Buenos Aires. Fue una de las revelaciones en el pasado Flow e-Racing Championship. Se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones y su crecimiento es notable, por lo que el mundo del simracing lo mira con mucha atención. “Siempre elegí los Renault para correr y hoy no puedo creer que lo esté haciendo como piloto oficial. Arranqué a correr en simuladores como un juego y me lo fui tomando cada vez más seriamente. Este verano entrené mucho, peleé varios campeonatos que corrí en otras plataformas y quiero ser competitivo desde el inicio en el Súper TC2000 esport”, contó Lovich.

La noticia de la llegada del Renault Castrol e-Team llega dos días después del anuncio de la entrada del equipo CHEVROLET YPF. Estos se suman al Puma Energy Honda Racing, al Fiat Competizione, al Monti Motorsport, a Estudiantes de La Plata, y se espera la confirmación de dos equipos más que ya estarían conformados y solo se espera su oficialización en las próximas horas. Hay equipos y pilotos muy competitivos. Se viene una temporada vibrante del Súper TC2000 esport.

 

Recibir mas informacion sobre
Renault Castrol e-Team, otro equipo oficial en el Súper TC2000 virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas