Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Robaron el camión de un piloto argentino de Dakar

El camión de Omar Gándara fue saqueado tras dejarlo en la aduana argentina, antes de embarcarse a Europa y luego a Arabia para el Dakar.
Robaron el camión de un piloto argentino de Dakar
Robaron el camión de un piloto argentino de Dakar

El Dakar 2020 comenzó con el pie izquierdo para el marplatense Omar Gándara, que integrará la única tripulación argentina que participará en la gran aventura de Arabia Saudita. El camión con sus pertenecías para la carrera fue saqueado y eso puso en jaque su intervención en la competencia, que comenzará el 5 de enero.

Tras dejar el camión en la aduana de Zárate, desde donde partió el barco que tramitó la empresa organizadora del Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), rumbo a Europa, en destino constataron el robo.

“Mandamos el camión y todo lo que corresponde para el Dakar a Arabia Saudita. Salió por embarcación en Zárate. La aduana se hizo allí. Presentamos todas las documentaciones allí. El camión estuvo entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre. Cuando el barco llegó a Amberes, Bélgica, nuestro transportista nos informó que el camión estaba saqueado”, comentó Gándara.

“Supongo que sucedió aquí en la Argentina. Nosotros hicimos un inventario. Hubo una revisión de AFIP. Todo estaba documentado. Ahora nos encontramos con que faltan elementos, como los cascos, ropa, herramientas…  Ahora veremos cómo lo resolvemos. Estamos hablando con ASO. Hicimos la denuncia acá, en Marsella también”, agregó el marplatense.

“Es difícil recuperar los cascos. Hay amigos que nos están dando una mano para correr. Yo viajo el 30 de diciembre. Lo complicado es que además de ser elementos especiales y caros, son importados. Y no tenemos tiempo de recuperación”, explicó Gándara, que competirá con el urguayo Sergio Lafuente.

Recibir mas informacion sobre
Robaron el camión de un piloto argentino de Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas