Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Robby Gordon: “Estoy motivado con mi regreso al Dakar”

El piloto norteamericano, gran showman del Dakar, regresa a la competencia con UTV. “Mi objetivo es la victoria”, sostiene. Mirá el video.
Robby Gordon: “Estoy motivado con mi regreso al Dakar”
Robby Gordon: “Estoy motivado con mi regreso al Dakar”

Siempre de buen humor, se pasea por el exclusivo Hotel Los Delfines, en San Isidro, la zona más distinguida de Lima. En el primer subsuelo, donde comienza el estacionamiento, se armó un improvisado taller, donde los mecánicos trabajan para alistar los tres UTV Textron Wildcat XX, los pequeños vehículos del equipo del norteamericano Robby Gordon, el gran showman del Dakar, que luego de tres años de ausencia regresa a la competencia más extrema del mundo.

“Varias cosas me han motivado a volver. Antes que nada, el Dakar es atrapante, y convoca la atención del mundo. En este tiempo que no corrí en el Dakar, me dediqué a trabajar en un gran proyecto como es preparar vehículos para hacer el Arctic Cat (hoy Textron) una referencia en el mercado del todo-terreno”, comentó Gordon, el que llamaba la atención de todos con sus saltos en las rampas con el recordado Hummer naranja.

 


“Ganamos numerosos premios, entre ellos el del UTV del año en los Estados Unidos. He demostrado en el pasado que a menudo me adelanté a mi época. El futuro del todo-terreno pertenece a los UTV. El mercado cambió completamente”, explica casi de un modo empresarial, mientras el equipo alista a contra reloj los tres vehículos. Uno será conducido por Gordon y los otros dos por Blade Hildebrand y Cole Potts.

Sobre las posibilidades en este Dakar, Gordon se ve con grandes posibilidades, aunque no figura en ningún vaticinio formal, donde Mini y Toyota se llevan las preferencias. “Deberíamos ser candidatos a la victoria en las etapas y en la general. Desde luego, no sé en qué lugar estará frente a Toyota, Mini o Peugeot. Ya es una buena oportunidad poder participar, pero el objetivo es la victoria. Hoy tengo más de diez años de experiencia”, indicó Gordon.

Las versiones indican que Gordon fue convocado a último momento por la organización del Dakar, debido a la baja cantidad de inscripciones y para agregar nombres de “peso” a la competencia. Si hasta se dice que Gordon tenía previsto pasar sus vacaciones en China, pero fue “invitado”.

Los vehículos son Textron Wildcat XX, incluidos dentro del grupo de autos (Group OP.1: cumpliendo con las reglas Score) y no en la de Side By Side (SxS de ASO).

Recibir mas informacion sobre
Robby Gordon: “Estoy motivado con mi regreso al Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas