Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Ross Brawn defiende la legalidad del monoplaza Racing Point

El director deportivo de la máxima categoría recordó sus épocas como miembro de diferentes equipos y admitió que es una costumbre replicar las mejores ideas.
Ross Brawn defiende la legalidad del monoplaza Racing Point
Ross Brawn defiende la legalidad del monoplaza Racing Point

El inglés Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y con experiencia en equipos de la categoría como Benetton, Ferrari y Brawn GP (actualmente Mercedes), aseguró que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tiene un “problema complicado” por las reclamaciones presentadas por Renault contra la legalidad de los Racing Point, y opinó que “copiar en la F.1 está estandarizado” y que nadie del actual paddock puede negar haberlo hecho.

Racing Point ha levantado muchas sospechas y ha dado de qué hablar por el gran parecido que tiene el nuevo RP20 con el Mercedes W10 Hybrid que utilizaron en la temporada 2019 de Fórmula 1. El gran parecido entre ambos monoplazas ha permitido que Racing Point esté un paso hacia delante importante en cuanto a rendimiento se refiere. Esto ha hecho que varios equipos de la parrilla, que están localizados en mitad de grilla, hayan presentado quejas para esclarecer la legalidad del monoplaza.

El equipo canadiense ha recibido una queja formal por parte de Renault por culpa de los conductos de freno que tienen montados en su RP20 y que son prácticamente similares a los del W10 Hybrid. Esto hace que la legalidad del monoplaza esté en duda actualmente a la espera de la resolución de la Federación Internacional de Automovilismo. Mientras tanto, Liberty Media defiende al equipo canadiense asegurando que las copias entre equipos han sido habituales siempre en la Fórmula 1.

“Racing Point ha escrito titulares también fuera de pista, Renault ha protestado contra la legalidad del coche. Mi opinión es que copiar en Fórmula 1 es la norma. Cada equipo tiene, normalmente, a fotógrafos digitales en el Pit-Lane que toman miles de fotos de cada coche para analizarlas, para copiar las mejores ideas. Solíamos dar a nuestros fotógrafos una ‘lista de la compra’. Racing Point lo ha llevado al siguiente nivel y han hecho un trabajo más exhaustivo. No hay un solo equipo en este paddock que no haya copiado algo de otro. Pediría a cada director técnico del paddock que levantara la mano si no han copiado a otro. No habrá ninguna mano. Yo mismo he copiado a otros”, comentó Ross Brawn para la web de la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
Ross Brawn defiende la legalidad del monoplaza Racing Point

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas