Rossi completa la primera temporada en Stock Car y espera ayudar a Barrichello a ganar el título

En la Corrida do Milhão, Rossi se aseguró un lugar en la primera fila de partida y ahora, afronta confiado esta fecha en el circuito de São Paulo.

Matías Rossi completará su primera temporada en la Stock Car este domingo (13). El actual líder en los campeonatos de Súper TC 2000 y Top Race, el piloto del equipo Ful Time / Toyota Gazoo Racing está entusiasmado de cerrar con broche de oro su año de debut en Brasil.

  • Te puede interesar: Regreso: Olavarría y San Juan se suman como escenarios al automovilismo argentino
  • La pista de Interlagos, en São Paulo, etapa coronación 2020, es una de las favoritas del piloto argentino de 36 años. En julio, en la Corrida do Milhão, Rossi logró su mejor resultado en la clasificación, partiendo del segundo lugar en el histórico circuito de São Paulo.

    En la disputa, sin embargo, una situación imprevista impidió un mejor resultado del piloto. Minutos antes del inicio, un problema con el sensor del embrague requirió reparaciones en el automóvil de Rossi después del cartel de tres minutos, lo cual no está permitido. Terminó la carrera en 21º.

    A pesar de no estar en la lucha por el título, el argentino también espera ayudar a su compañero Rubens Barrichello, que lucha por el segundo campeonato, en una de las temporadas más competitivas de la historia de la categoría.

    “Mis expectativas son muy buenas. Me gusta mucho la pista de Interlagos. Fui muy competitivo en la Carrera del Millón. A pesar del problema que teníamos antes de la salida, me clasifiqué muy bien, saliendo segundo ”, recordó el piloto, que tiene un podio en la temporada (un segundo lugar en Velocitta).

    Rossi

    “Creo que el equipo volverá a ser muy fuerte en Interlagos. Entonces, vamos, con muchas ganas y tratando de ayudar a Rubinho, para que pueda ganar el campeonato. Estoy seguro de que tendremos un buen fin de semana ”, completó el piloto del Corolla # 117.

    El entrenamiento en Interlagos comenzará este viernes (11), con la definición de la carrera del sábado (12). El domingo, el inicio de la 12ª y última etapa del año tendrá lugar a las 12:30 horas.

    Consulta el horario de la decisión del Stock Car en Interlagos:

    Viernes 11

    1:05 pm a 2:15 pm - 1er entrenamiento libre

    Sábado 12

    8:40 am a 9:50 am - 2do Entrenamiento Libre

    11h30 - Clasificación

    Domingo 13

    12:30 pm - Salida de la 12a etapa (40 minutos + 1 vuelta)