Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Opinión

Rossi, el Misil que arrasó con todo

Matías Rossi fue tajante con su Ford en el autódromo de Rosario. Con su triunfo se posicionó en el campeonato. Logró dos objetivos claves
Rossi, el Misil que arrasó con todo
Rossi, el Misil que arrasó con todo

La victoria conseguida en Rosario le llega a Matías Rossi en un momento justo. En la mitad de la etapa regular, y con una fecha menos por la suspensión recibida por la CAF, el piloto de Del Viso se quedó con un triunfo que le da tranquilidad y a su vez lo posiciona mucho mejor en el campeonato. Rossi ya está décimo. Para Matías, el primer objetivo que tenia para el quinto capitulo del TC era cosechar la mayor cantidad de puntos. Su temor era que sucediera lo contrario y que eso lo aleje aún más de los 12 mejores del campeonato. Todo le salio redondo porque también se quedó con la segunda finalidad. La de ganar.

Más allá de lo logrado hubo más cosas que dejaron a Rossi con mucha felicidad. Una de ellas fue el rendimiento de su auto. Fue contundente. Ganó todo lo que hubo en juego. Se quedó con los cuatro entrenamientos, las dos tandas clasificatorias, su serie y la competencia final. Nadie pudo pararlo. Pero por si fuese poco, el gran problema que lo aquejaba, que era la merma de rendimiento de su auto en carrera, no sucedió. Siempre mantuvo un nivel y le hizo honor a su sobrenombre. Fue “el Misil” del fin de semana.

Leer más: La maniobra de sobrepaso que le dio la victoria a Rossi

A partir de ahora se abre otro panorama para Rossi. Tiene el triunfo que pide el reglamento para poder salir campeón y un auto, que si mantiene el nivel de Rosario, será de temer. En las clasificaciones ya demostró contundencia. Desde Neuquén a la fecha siempre estuvo entre los cuatro primeros. De cuatro ganó dos y fue segundo y cuarto en las restantes. Tanto el Donto Racing como Matías Rossi tenían que mostrar regularidad en la final y no solo que lo lograron en el Juan Manuel Fangio sino que también fueron aplastantes.

De ahora en más, y con el sistema de puntos que tiene el TC, la meta es seguir sumando puntos para salir de la zona de riesgo de la etapa regular. Si bien en la primera fecha estuvo suspendido, y en la segunda abandonó en el inicio de la carrera, lo hecho hasta acá hace que sus rivales ya lo miren con otros ojos.

Leer más: Rossi: "No recuerdo un triunfo tan contundente"

  

Recibir mas informacion sobre
Rossi, el Misil que arrasó con todo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas