Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Rossi : "Es muy importante el giro que realizó la categoría"

Matías Rossi dialogó con Carburando sobre los cambios que realizó el Súper TC 2000 . Espera confiado el arranque en Córdoba el 7 de abril
Rossi : "Es muy importante el giro que realizó la categoría"
Rossi : "Es muy importante el giro que realizó la categoría"

El Súper TC 2000 arrancará un nuevo campeonato el próximo 7 de abril. Ese fin de semana, la categoría comenzará a transitar una nueva era. Debutarán los nuevos motores turbo y también los cambios aerodinámicos. Sobre la gran apuesta por parte del Súper, el referente de Toyota, Matías Rossi, dio su punto de vista y expresó: “Como todo cambio genera una expectativa diferente porque es muy importante el giro que realizó la categoría tanto en los autos como en los motores. Cambia mucho y esto hace que arranquemos todos de cero. Todo esto es muy bueno porque va a poner a prueba a los equipos y a los pilotos. Nadie tiene experiencia con estas modificaciones. Aquel que encuentre el camino más rápido para conocer el funcionamiento será el que marcará la diferencia. Será un año muy exigente y de adaptación. En mi caso nunca maneje con un motor turbo y quiero saber de que se trata”.

Leer más: Los cinco motores Oreca llegaron a Córdoba

 La ansiedad del Misil es grande por sentarse en el Corolla porque demás del motor quiere sentir las nuevas sensaciones que generará el auto. “El auto será diferente, con menor carga delantera y eso automáticamente te hace compensar atrás”.

El campeón del 2013 dentro del Súper TC 2000 se siente confiado para el nuevo compromiso que afrontará la categoría. Su meta es luchar por el torneo y para eso sabe que todo debe estar bien afilado.

“Siempre se trabaja para funcionar muy bien y ojala sea nuestro año. Quiero ser protagonista y llegar a la última fecha con chances de pelear por el campeonato. Hay que andar rápido y ser confiables porque hay rivales muy difíciles. Tengo mucha fe, junto a Julián Santero, porque Toyota tendrá solamente dos autos en pista y desde la primera fecha en el Cabalen queremos ser competitivos”. 

Leer más: Vuelta a bordo con el nuevo motor turbo

Recibir mas informacion sobre
Rossi : "Es muy importante el giro que realizó la categoría"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas