Rossi: “Será la primera etapa del año donde conozco el circuito”

Fue en el circuito de Velocitta donde el piloto de Full Time / Toyota Gazoo Racing tuvo su primer contacto con el Corolla # 117 durante la pretemporada de Stock Car.

El argentino Matías Rossi, de 36 años, nunca imaginó que su debut en el Stock Car sería en un año tan atípico y que provocó tantos cambios en los horarios de las competencias en todo el mundo, debido a la pandemia del coronavirus.

  • Te puede interesar: El Calendario 2021 de Fórmula 1 recuperará varios circuitos
  • El piloto oficial de Toyota Gazoo Racing, que corre para Full Time Sports en Brasil, tendrá su sexto fin de semana consecutivo de carreras en Velocitta (SP), en tres categorías diferentes. Para el Stock Car, competirá en la séptima etapa en doble vuelta, que marcará el inicio de la segunda mitad de la temporada 2020.

    Matías Rossi llega a Brasil luego de haber competido en Súper TC 2000 y Top Race donde es el líder del Campeonato en ambas categorías, con podios y victorias.

    Rossi

    En Stock Car, Rossi ha estado aprendiendo y evolucionando en cada etapa. En Cascavel, ganó su primer Top-10. En Velocitta, el piloto tendrá la ventaja de saber que ya conoce la pista de 3.438 metros. Fue en el circuito de Mogi Guaçu donde tuvo su primer contacto con el Stock Car, durante una jornada de pruebas en julio.

    “Las expectativas son buenas. Velocitta es un circuito que ya conozco, porque hice mi primera prueba con Stock Car en esta pista. Entonces, será la primera etapa del año donde ya conozco el trazado con el auto y eso es muy bueno. Principalmente porque la prueba fue muy positiva”, comentó Matías.

    "Tengo confianza y espero hacer una buena clasificación, sobre todo, porque será fundamental para ambas carreras", completó Rossi, que ya ha salido desde la primera línea, en la Corrida do Milhão, en Interlagos.