Rossi y Azar: Sensaciones de los ganadores en Top Race

Matías Rossi venció en la primera competencia disputada en Concepción del Uruguay y Diego Azar en la segunda. Ellos, resumieron su fin de semana.

El Campeón de Top Race ha sumado una gran cantidad de puntos para el Campeonato y demostró  además con su equipo, una gran capacidad de adaptación a diferentes condiciones de pista. Ya desde la Clasificación donde pudo resolverla a su favor y luego,  durante las dos competencias, una con lluvia y otra con piso seco. Rossi, consultado sobre los motivos que le permitieron lograr una evidente contundencia dijo: “Tuvimos un gran auto, además el gran trabajo del equipo en poder acertar la puesta a punto durante las dos carreras con piso totalmente diferente ha sido impecable. Eso nos ha favorecido para poder llevarnos muchos puntos y en lo personal, estoy muy contento porque fue mi primera carrera este año. Siempre cuando desarrollas una carrera después de tanto tiempo, en mi caso después de dos meses,  uno por ahí está un poco errático pero hice las cosas bien y sumé fuerte para el campeonato”.

Matías Rossi

  • Te puede interesar: Top Race: ¿Qué diseño te gustó más?
  • Por su parte Diego Azar, que vuelve a la victoria y llega a tres en su historial en Top Race comentó: Estoy feliz porque pudimos resolver a nuestro favor en una situación crítica de pista. Primero salió el pace car con la carrera controlada, después se largó a llover y la verdad,  es que mi auto estaba para pista seca, se complicó bastante sobre el final pero me quedo tranquilo no solo por la victoria,  sino también porque con “Caito”  (Risatti) y Matías (Rossi) dimos todo hasta el final”.

    Además, sobre la situación que se presentó al tener inconvenientes eléctricos en la primera prueba y quedar relegado, pudo durante la primera carrera a testar su auto con neumáticos convencionales,  cuando todos estaban con las de lluvia. Sobre este tema agregó: “Gané la carrera con esa prueba que hicimos y además,  le mostramos el camino a varios equipos. Muchos nos copiaron y esa estrategia resume un poco el gran trabajo que ha realizado el equipo para poder vencer en la primera fecha de Top Race”.

    Diego Azar

    El Campeonato disputada la fecha apertura tiene a Matías Rossi como líder con 39, segundo Hernán Palazzo con 26 y tercero Diego Azar con 21.