Rovanperä cerró un sábado sólido en Grecia

El finlandés perdió un poco de su diferencia en el final del día, pero tiene 30 segundos de ventaja para encarar los tres tramos del domingo. Tänak y Ogier lo secundan.

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris completaron el sábado del Rally de Grecia, novena fecha de la temporada 2021, como líderes de la competencia. Ott Tänak (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

Tras dominar los cuatro especiales del rulo matutino, Rovanperä fue conservador en la sección vespertina y se metió en el podio de los dos tramos que cerraron la jornada para concluir en la cima de la general. El joven de la marca nipona fue tercero en Pavliani (24.25km) y segundo en Eleftherohori (18,14km). En tanto, el primero se lo llevo Ogier y el restante Tänak.

Leer además: Bottas no tuvo rivales y festejó en el Sprint

"Cuando hicimos algunos cambios de puesta a punto para ganar algo de protección en los tramos difíciles de la tarde, perdimos un poco de tracción. Pero hemos sido prudentes y no hemos hecho ninguna tontería, aún queda mucho para el final del rally", señaló el actual puntero.

A falta del domingo, el finlandés se encamina a su segunda victoria en el Rally Mundial con un tiempo de 2h36:52.8 y aventajando por 30s8 a Tänak, mientras que Ogier es el tercero, a 40s2. La cuarta posición es para Dani Sordo (Hyundai) y quinto se ubica Adrien Fourmaux (Ford M-Sport).

Leer además: Pole de Pecco Bagnaia en Aragón

El top diez lo completan Gus Greensmith (Ford M-Sport), Elfyn Evans (Toyota), Marcos Bulacia (Skoda WRC2), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Thierry Neuville (Hyundai).

El Rally de Grecia culminará con tres tramos cronometrados, divididos por dos pasadas por el recorrido de Tarzán, siendo la primera de 23.37km y la segunda de 12.68, la cual servirá como Power Stage. En el medio, se disputará el especial de Pyrgos (33.2km).