Sainz perdió terreno, pero aún cuenta con una buena ventaja

A sólo una etapa ara el final del Dakar, Sainz ahora cuenta con una diferencia de 10m17s por sobre Al Attiyah, de Toyota. Alonso avanza.

Carlos Sainz perdió terreno en la penúltima etapa del Dakar 2020, en Arabia Saudita, aunque mantiene aún una ventaja alentadora de cara a la definición de la competencia, con la jornada final, que tendrá coronación en la ciudad futurista de Qiddiyah.

El piloto de Mini fue tercero en la etapa de hoy, la culminación de la “maratón, al llegar a Haradh desde Shubaytah, en una jornada dominada por el otro Mini, el de Stephane Peterhansel. El qatarí Nasser Al Attiyah, con Toyota, se ubicó segundo y le recortó casi 8 minutos a Sainz, que ahora lidera la clasificación general por 10m17s.

La diferencia parece inalcanzable, teniendo en cuenta que sólo resta una etapa para la finalización del Dakar 2020, que será entre Haradh y Qiddiyah, sobre un recorrido total de 447 kilómetros, de los cuales 374 son de especial.

El argentino Orly Terranova, con otro Mini, no tuvo una buena jornada, ya que fue 13° en la etapa y cayó al del 5° al 7° puesto en la general.

En tanto, el español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), se ubicó en el 8° puesto en la etapa y ocupa el 13er lugar en la general. “Tuve problemas con el vuelco. Pero por suerte no perdimos mucho tiempo. Seguimos para adelante. Pudimos resolver los pequeños detalles en la etapa maratón, colocamos el parabrisas, y acá estamos. En carrera y con ganas de avanzar más aún”, indicó el ex piloto de Fórmula 1.

Cabe destacar que hubo un cambio para la última etapa del viernes, ya que finalmente será una etapa de 267 kilómetros de enlace y 166 de carrera.