Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Sainz: “Se extraña el calor de la gente de la Argentina”

Carlos Sainz, líder en el Dakar, habló con Carburando en Arabia Saudita sobre el público argentino, su hijo en F.1 y el Real Madrid. Mirá la nota.
Sainz: “Se extraña el calor de la gente de la Argentina”
Sainz: “Se extraña el calor de la gente de la Argentina”

Muy tranquilo pasó Carlos Sainz el día de descanso del Dakar 2020 en Riad, la capital de Arabia Saudita. Se hizo un tiempo para las entrevistas, hasta se dejó “afeitar” por el piloto Toby Price en el búnker de KTM y analizó lo que queda de competencia.

Carburando tuvo un mano a mano con el piloto español, que habló del Dakar, del público argentino, de su hijo en la Fórmula 1, y hasta del Real Madrid, que coincidentemente también está jugando en Arabia.

“Me gusta más analizar al final de la competencia. Todavía queda una semana de competencia. Lo que he visto hasta ahora es espectacular. Estamos transitando lugares impresionantes con este Dakar”, comentó Sainz al referirse sobre la primera experiencia de la carrera más extrema del mundo en el país asiático.

Sobre su rendimiento, Sainz, que lidera la clasificación general de la categoría autos con el Mini del equipo X-Raid, indicó: “El balance hasta ahora es muy positivo. Pero hay que ser prudente porque a este Dakar aún le queda mucho”.

Es la primera vez que el Dakar transita por Arabia Saudita. Sainz se refirió a las competencias realizadas en el país: “De la Argetina se extraña el calor de la gente, los amigos… La cantidad de gente apoyando la carrera. Aquí se ve poca gente. Pero el calor del público es lo que se extraña de allá”.

¿Quién es más conocido, Carlos Sainz o su hijo, que corre en Fórmula 1? El Matador dijo: ““Carlos es cada vez más conocido y eso me da mucho orgullo. Yo ya hice mi carrera, hice lo que tenía que hacer en el Mundial de Rally y aquí en el Dakar. Ahora le toca a él apretar para intentar ser algún día un campeón”.

Por último, se sorprendió cuando se le mencionó que el club de sus amores, Real Madrid, también está en Arabia por estos días, disputando la Supercopa de España, en Yeda: “Increíble que estemos compitiendo en el mismo lugar, en Arabia Saudita, el Real Madrid y yo aquí en el Dakar. Es una pena que no pueda estar mirado el partido. Pero bueno, es una coincidencia agradable”.

Recibir mas informacion sobre
Sainz: “Se extraña el calor de la gente de la Argentina”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas