Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Dakar

Sainz: Tres victorias en Dakar con tres autos distintos

Carlos Sainz se llevó la victoria en el Dakar 2020 con el Mini. El español tenía dos victorias en esta carrera, en 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot.
Sainz: Tres victorias en Dakar con tres autos distintos
Sainz: Tres victorias en Dakar con tres autos distintos

El Dakar 2020 que tuvo epicentro en Arabia Saudita bajó su telón en la jornada del viernes y en la categoría autos Carlos Sainz se llevó la victoria por tercera vez en esta competencia con tres autos distintos. El madrileño escribió una nueva página en la historia, ya que conquistó el triunfo a sus 57 años.

La primera victoria de Sainz en el Dakar sucedió en el año 2010, cuando la competencia se realizó por Argentina y Chile. El español disputó la competencia al mando de un Volkswagen Touareg y conquistó el triunfo tras dos victorias en etapa y liderar el clasificador general desde la quinta jornada de acción. Además, quedó en lo más alto de la tabla con una diferencia de solamente dos minutos sobre Nasser Al – Attiyah.

En el Dakar 2018, que se desarrolló entre Argentina, Perú y Bolivia, llegó la segunda victoria de Carlos Sainz. En esta oportunidad lo hizo al volante de un Peugeot 3008DKR Maxi. El español, acompañado como siempre por su navegante Lucas Cruz, consiguió triunfos en las etapas 6 y 7. A su vez, en la séptima jornada de acción tomó el liderazgo de la general para no soltarla más hasta el final. El madrileño venció con una gran diferencia de 43 minutos y 40 segundos sobre Nasser Al – Attiyah.

En la edición de 2020, que solamente se hizo en Arabia Saudita, Carlos Sainz participó con un buggy de Mini, un proyecto iniciado hace cuatro años por su estructura X-Raid, donde se dio la tercera victoria en Dakar para el español. El español llegó 12° en la última etapa y se llevó un nuevo éxito en esta competencia.

Sainz llegó al equipo X-Raid, tras el retiro de Peugeot del Dakar. Su navegante,, Lucas Cruz, debió apelar a sus conocimientos, ya que en esta edición hubo un mayor control para la navegación, con la entrega del roadbook el mismo día en 6 etapas, además de las restricciones de tablets y celulares.

 

Recibir mas informacion sobre
Sainz: Tres victorias en Dakar con tres autos distintos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas