Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Sainz y Al Attiyah, apenas separados por 24 segundos

Sainz y Al Attiyah, apenas separados por 24 segundos
Sainz y Al Attiyah, apenas separados por 24 segundos

Increíble. Después de recorrer 5587 kilómetros, Carlos Sainz (mini) y Nasser Al Attiyah (Toyota) están separados a sólo 24 segundos. Una diferencia mínima para una competencia que está más abierta que nunca en Arabia Saudita.

La 9ª etapa del Dakar 2020 generó sorpresas. Porque el piloto español llevaba una ventaja de más de 6 minutos hasta esta mañana, cuando se largó la jornada en Wadi Al Dawasir. Sin embargo, Sainz padeció rpobelmas de navegación antes del kilómetros 156, por lo que perdió mucho tiempo, unos 5 minutos aproximadamente, y a partir de allí trató de recuperar lo que había cedido.

Como contrapartida, Al Attiyah tuvo una etapa casi perfecta, fue segundo detrás de Stephane Peterhansel, que volvió a ganar una etapa en este Dakar, con el otro Mini del X-Raid.

Tras el problema de Sainz, el rendimiento de los tres de adelante no varió. Durante toda la jornada Peterhansel y Al Attiyah aceleraron al mismo tiempo, hasta que finalmente llegaron a la meta con sólo 15 segundos de ventaja a favor del rérdman del Dakar, Peterhansel.

La clasificación general quedó muy apretada. Sainz saldrá en la 10ª etapa, que es “maratón”, con 24 segundos sobre Al-Attiyah y 6m38s sobre Peterhansel, que también mete presión.

Fue una etapa extensa, con una prueba especial de 410 kilómetros a Haradh, una zona emblemática del petróleo árabe. El otro español saliente, el ex Fórmula 1 Fernando Alonso (Toyota), ya que era el segundo piloto en abrir la pista. Finalmente fue 9° en la etapa, delante del argentino Orly Terranova (Mini).

La 10ª etapa será desde Haradh hasta Shubaytah, sobre un recorrido total de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán de prueba especial, sin servicio de asistencia, ya que quedarán en el campamento de Haradh, a la espera del jueves.

Un final emocionante para un Dakar que cuenta con una definición a la medida de su historia.

Recibir mas informacion sobre
Sainz y Al Attiyah, apenas separados por 24 segundos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas