Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Sainz y Audi hacen historia

El español ganó la Etapa 3 del Dakar 2022 y le dio la primera victoria a un auto híbrido dentro del Dakar. Loeb perdió terreno y Al-Attiyah se afirma en la general.

Sainz y Audi hacen historia
Sainz y Audi hacen historia

La Etapa 3 del Dakar 2022 se llevó a cabo en la ciudad de Al Qaisumah mediante un recorrido de 381 kilómetros de especial y 255 de velocidad. En autos, Carlos Sainz hizo historia al darle la victoria al Audi eléctrico y conseguir así el primer éxito para un vehículo de este tiempo en la competencia.

Tras dejar atrás las complicaciones del domingo y reponerse el lunes, Sainz continuó con su escalada y hoy alcanzó su triunfo número 40 en etapas. Además, es el primero para el vehículo híbrido con el que la marca de los cuatro anillos desembarco en la carrera. El español se impuso en 2h26:51 y doblegó por 38 segundos a Henk Lategan y por 1:41 a Stéphane Peterhansel.

Leer además: Copetti gana y es el líder en la general

La novedad fueron los problemas que aquejaron a Sébastien Loeb. El francés sufrió un pinchazo y en el comienzo del tramo cronometra tuvo un desperfecto que dejo su prototipo Hunter en tracción simple. Con todas estas vicisitudes, el galo arribó 26to al final del recorrido y cedió 33:34 respecto al vencedor.

En cuanto a los argentinos, Lucio Álvarez volvió a ser el referente al terminar noveno, a 6:23 de la punta. En tanto, Orlando Terranova culminó décimo, a 8:11 y Sebastián Halpern concluyó 21ro, a 19:25 de la vanguardia.

Leer además: Kevin Benavides descuenta en la general

En la general, Nasser Al-Attiyah, que hoy finalizó octavo, se mantiene en la cima con 9h31:22 y tiene una renta de 37:40 sobre Loeb y de 42:06 sobre Álvarez. Por su parte, Halpern marcha octavo, a 1h01 y Terranova décimo, a 1h08.

La Etapa 4 del Dakar 2022 unirá las localidades de Al Qaisumah y Riyadh en un trayecto de 242 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Recibir mas informacion sobre
Sainz y Audi hacen historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas