TC2000
Salerno: “Voy ilusionado a Rafaela, deberíamos mejorar”
La marca Peugeot no está pasando por un buen momento este año en Súper TC2000. El equipo Peugeot Junior Team que tiene como pilotos a Bruno Armelliini y Alessandro Salerno, depende directamente del equipo oficial Peugeot. Todo el conjunto aspirará a revertir este momento deportivo plasmando un gran resulado en Rafaela. Una de las claves para ser rápidos, pasa por desarrollos aerodinámicos nuevos que se utilizarán este fin de semana.
- Leer más: El auto de Conta listo para Rafaela
Alessandro Salerno en primer lugar, hace un resumen de lo realizado hasta ahora con el nuevo equipo Peugeot Junior Team: “El balance que hacemos como equipo es súper positivo. Hemos formado un grupo de trabajo nuevo que no es fácil, teniendo en cuenta las relaciones de las personas. A su vez es muy difícil poder trasladar todo esto al armado de los autos, de los que hemos logado una confiabilidad muy buena. Solamente en la primera carrera por error mío, se paró el auto. Además han sido sumamente competentes ante cada circunstancia de carrera y seguimos preparándonos para lo más difícil del campeonato que, serán las carreras especiales como Termas con cambio de neumáticos, el callejero de Santa Fe y los 200 kilómetros de Buenos Aires con cambio de piloto.”
Al momento de referirse al cumplimiento de sus objetivos personales Salerno destaca que se ha desarrollado en escenarios nuevos, donde ha faltado experiencia y además no ha contado con suerte.
Leer más: Cronograma del Súper TC2000 para Rafaela
En lo inmediato tiene su mirada puesta en lo que viene. Una vez culminada la competencia de Potrero de los Funes todo el grupo de trabajo se ha mentalizado en una de las carreras más atractivas del calendario como es Rafaela y agrega: “Por suerte no hemos tenido roturas y nuestro equipo va con diferentes elementos adaptados al escenario que requiere de un gran trabajo aerodinámico. No estamos atravesando un buen momento en lo deportivo pero, pensar en Rafaela que es otro de los circuitos que conozco, me ilusiona porque no debería haber inconvenientes para tener una adaptación rápida.”
El nuevo equipo con sede en San Nicolás llegará a este compromiso en Rafaela para buscar un buen resultado y seguir acumulando experiencia. Será la quinta participación en el campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 desde que fue creado.