Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Categorías

Santero y Bucci adelante en La Pampa

El mendocino JUlián Santero se quedó con el mejor registro en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en La Pampa. En tanto, Alejandro Bucci ganó la serie más veloz de la Clase 2.
Santero y Bucci adelante en La Pampa
Santero y Bucci adelante en La Pampa

Julián Santero obtuvo la pole position en la Clase 3 de Turismo Nacional disputada en el autódromo de Toay, en La Pampa. El piloto mendicino al volante del Ford Focus del equipo GC Competición, cronometró 1m21s709 en la mejor de las dos vueltas que fueron suficientes para liderar los tiempos de hoy. Leonel Larrauri y Leonel Pernia se ubicaron en segunda y tercera posición, respectivamente, en el cierre de la segunda jornada de actividad oficial.

Los tiempos oficiales quedaron definidos una vez publicada la grilla oficial, en donde se confirmó el retiro de la vuelta más rápida a los pilotos Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Fabián Yannantuoni, Hanna Abdallah, Jeronimo Teti, Carlos Okulovich, Leonel Larrauri, Luciano Ventricelli y Mariano Werner por no respetar el Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato (Clasificacion), mientras que Leandro Carducci no registró tiempos por inconvenientes en el motor de su Ford Focus.

Julián Santero, Leonel Larrauri, Leonel Pernia, Juan Pipkin, Facundo Chapur, Mariano Werner, Alfonso Domenech, Christian Ledesma, Luciano Ventricelli y Nicolás Posco completaron los diez primeros lugares de la clasificación luego de las sanciones aplicadas.

Julián Santero largará a las 9.30 horas en la primera posición de la primera serie. Leonel Larrauri será el líder en la hilera oficial de la segunda serie que se largará a las 10 horas, mientras que a las 10,30 horas largará Leonel Pernia en punta la tercera serie.

Por su parte, en la Clase 2, se disputaron las series, que fueron ganadas por Tomás Bergallo, Alejandro Bucci y Marcos Fernández.

Tomás Bergallo venció en la primera serie, superando a Sebastián Pérez y Pablo Ortega.

Sebastián Pérez aseguró la primera posición en la partida y Tomás Bergallo buscaba avanzar sobre Ariel Michieletto, quien intentó defenderse del ataque del chaqueño, no logrando neutralizar su avance y ascendiendo al segundo lugar en la ese veloz. Al cierre de la primera vuelta, el bahiense Pérez lideraba sobre Tomás Bergallo, Ariel Michieletto, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Fernando Ayala.

El planteo de Pérez buscaba evitar que el chaqueño Bergallo use la succión como herramienta para avanzar al primer puesto, logrando el Chevrolet Classic alejarse del Renault Clio que alista el equipo MG C Competición. Detrás de los dos citados, Ariel Michieletto defendía de Pablo Ortega el tercer puesto de la prueba con media serie disputada, en donde comenzaron los puntuales ataques de Bergallo hacía el primer puesto. Un primer intento, en la primera curva del circuito antes de abrir el cuarto paso oficial, no tuvo el resultado deseado por el chaqueño.

La diferencia de 0s285/1000 que mantenía Pérez se redujo notoriamente y, nuevamente en la cuarva uno al abrir la quinta vuelta, Bergallo atacó al líder de la carrera, quien de manera correcta defendió su condición de líder. Esta disputa acercó a Ariel Michieletto, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Fernando Ayala a la disputa por la primera posición de la carrera, dado que la diferencia entre el líder y el sexto clasificado superaba apenas el primer segundo de diferencia.

Con la última vuelta, Bergallo fue por el tercer intento, y este tuvo su efecto. Transitó a la par de la primera curva con Pérez y, pequeño roce mediante, gana el primer puesto de la serie al mismo tiempo que Pablo Ortega lograba avanzar sobre Ariel Michieletto, quien también perdió el cuarto lugar con Maximiliano Bestani. Finalmente venció Tomás Bergallo, luego de 8m44s283/1000, seguido por Sebastián Pérez, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani, Ariel Michieletto y Fernando Ayala.

Conduciendo el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, Alejandro Bucci dominó en la segunda serie. Al piloto santafesino lo siguieron en el clasificador los pilotos Miguel Ciaurro y Juan Ortega, protagonistas de una intensa disputa en pista por el tercer puesto del cronometrado.

Alejandro Bucci conservó la primera posición de partida, y detrás se ubicaba en segundo lugar Miguel Ciaurro, disputando con Lucas Mohamed la posición de escolta. El tucumano quedó en tercer puesto, mientras que en la bajada del tobogán quien perdía el control de su Fiat Palio era Pablo Melillo. La disputa entre los dos VW Gol Trend solo beneficiaba a Alejandro Bucci, pero metros más tarde y en el inicio de la segunda vuelta quien perdía referencias era el tucumano Lucas Mohamed. Esto beneficiaba a Juan Pablo Koch, ahora en la tercera posición, quien atacaba a Miguel Ciaurro siendo el piloto más veloz de la segunda vuelta.

Bucci se alejaba de Ciaurro, y con ello neutralizaba a su coterráneo en función de buscar la necesaria succión en la recta. El VW Gol Trend del equipo Giacone Competición tenía cierta tranquilidad en la disputa por la segunda posición, dado que lo más intenso surgía a sus espaldas tras una intensa disputa entre Juan Pablo Koch y Maximiliano Fontana, quienes pretendían el tercer puesto, el cual quedaba para Juan Ortega al cierre del cuarto paso oficial tras superar, succión mediante, a los dos citados.

En la última vuelta, Alejandro Bucci buscó asegurar la victoria. Miguel Ciaurro dominaba el segundo lugar pero seguía siendo el tercer puesto el que más disputa generaba, con Juan Ortega neutralizando el avance de Maximiliano Fontana y Matías Cravero, este último, buscando progresar con el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. Intentó el cordobés avanzar, pero fue superado por Ever Franetovich en la última parte del parcial ganado por Alejandro Bucci, luego de 08m42s553/1000. Miguel Ciaurro, Juan Ortega, Maximiliano Fontana y Matías Cravero completaron la zona de puntos en este parcial.

A bordo del Renault Clio alistado por el equipo JF Racing, Marcos Fernández ganó la tercera serie, arribando por delante de Julián Lepphaille y Jorge Vitar.

Fernández comenzó liderando la serie recibiendo un pequeño toque en la parte trasera de Juan Martín Eluchans, quien luego de la primera curva emparejó la marcha del piloto puntano, también presionado en la largada de la serie con Julián Lepphaille. El roce entre los dos Renault Clio quiso aprovechar Eluchans, quien terminó despistado en la bajada del tobogán al igual que Agustín López Donzelli, Sergio Fernández y Marcelo Guevara, todos ellos, visiblemente retrasados en la hilera oficial. Esta situación en pista motivó la salida del auto de seguridad.

Julián Lepphaille quedó en primera posición de la serie, seguido por Jorge Vitar, Joel Borgobello, Marcos Fernández, Geronimo Nuñez y Bernardo Ortega, quienes nuevamente giraron a ritmo de velocidad en la apertura de la cuarta vuelta de la carrera, en donde Marcos Fernández recuperó dos posiciones, succión mediante, para ascender al segundo lugar superando a Jorge Vitar y a Joel Borgobello. La escalada del puntano no se detuvo, y en el inicio de la quinta vuelta superó a Lepphaille para ser el nuevo líder de la serie.

La última vuelta tuvo a Julián Lepphaille intentando el avance sobre Marcos Fernández, situación que no pudo resolver a su favor. Un segundo intento en la última curva no tuvo tampoco el resultado deseado, ganando Marcos Fernández la tercera serie de Clase Dos luego de 12m01s519/1000. Julián Lepphaille, Jorge Vitar, Joel Borgobello, Bernardo Ortega y Geronimo Nuñez ocuparon la zona de puntos en esta última serie.

Con las series disputadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, Tomás Bergallo (146 unidades); Alejandro Bucci (145); Ariel Michieletto (133); Pablo Ortega (125) y Maximiliano Fontana (107) completan las primeras cinco posiciones del campeonato de Clase 2.  

Mañana a las 12,30 horas se disputará la prueba final, en donde Alejandro Bucci partirá en primera posición, seguido por Tomás Bergallo, Marcos Fernández, Miguel Ciaurro y Sebastián Pérez, en las principales posiciones de partida. 

Recibir mas informacion sobre
Santero y Bucci adelante en La Pampa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas