Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Categorías

SUPERTURISMO URUGUAYO UNA CATEGORÍA QUE CRECE

Superturismo es la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo. En dos décadas de historia ha conseguido nuclear a los mejores pilotos orientales y a los mejores equipos del medio, empleando autos de turismo debidamente adaptados para la competición.
SUPERTURISMO URUGUAYO UNA CATEGORÍA QUE CRECE
SUPERTURISMO URUGUAYO UNA CATEGORÍA QUE CRECE

Superturismo es la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo. En dos décadas de historia ha conseguido nuclear a los mejores pilotos y a los mejores equipos del medio oriental, empleando autos de turismo debidamente adaptados para la competición.

Sus actividades se enmarcan en un Campeonato Nacional que es organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, cuya cúpula es conformada por integrantes de la CDA del Automóvil Club del Uruguay.

La temporada 2018, que comienza el 7 y 8 de abril, comprende 10 fechas. En ocho de ellas se utilizarán diferentes variantes del autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar (reinaugurado en 2017, a escasos 30 km del centro de Montevideo) propiedad de AUVO, y las restantes se desarrollarán en el “Polideportivo Ciudad de Mercedes” (inaugurado en 2010, a unos 300 km de la capital Montevideo), muy cerca de la ciudad de Fray Bentos y del límite con nuestro país.

Superturismo cuenta desde la temporada 2015 con motores y cajas de cambios provistos por la categoría, a la vez que numerosos componentes mecánicos ha sido estandarizados entre los vehículos participantes.

Los impulsores son Cosworth YD 2.0L (británicos) de 4 cilindros y 225 hp. La caja de cambios Sadev ST82-14 (francesa) cuenta con 6 marchas secuenciales y diferencial autoblocante. Todos los autos de la categoría montan el mismo sistema de frenos delanteros provisto por la empresa Raybestos. Los neumáticos a partir de la temporada 2018 serán los TOYO Proxes R888-R semi-slicks, reemplazando al modelo R888 de la misma marca. El resto de los elementos son propios de cada modelo.

Para los aficionados uruguayos, la diversidad de modelos de automóviles sobre la pista es uno de los activos diferenciadores de Superturismo. Para los representantes de las terminales automotrices, es relevante que la categoría refleje la actualidad del mercado uruguayo.

En la temporada 2018 participarán 15 modelos: Chevrolet Onix, Citroën DS3, Ford Fiesta, Geely 515, Haima 2, Hyundai Accent, Mazda 2, MINI, Mitsubishi Mirage, Peugeot 208, Renault Clio IV, Suzuki Swift, Toyota Etios, Volkswagen Gol y Golf, asegurando un parque de 30 autos en pista.

La nueva era del Superturismo oriental también tuvo diferentes campeones:

Fernando Rama/ Peugeot  (2015), Rodrigo Aramendía/ Peugeot (2016) y Fernando Etchegorry/ Renault (2017). 

 

Recibir mas informacion sobre
SUPERTURISMO URUGUAYO UNA CATEGORÍA QUE CRECE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas