Se acorta la penúltima etapa del Dakar 2021

Por la malas condiciones climáticas, la organización decidió evitar zona afectada y redujo en 50km el especial.

La organización del Dakar 2021 anunció que la penúltima etapa será acortada para evitar una zona que se encuentra complicada a las condiciones meteorológicas que se dieron en los últimos días. Vale recordar que inicialmente, la actividad del jueves tenía previsto un recorrido de 46 kilómetros de enlace y 511 de especial.

“A raíz de las condiciones meteorológicas observadas en estos días en los últimos kilómetros de la 11ª especial prevista inicialmente, se recorta en 50 kilómetros el recorrido para evitar esa zona. En cualquier caso, las dunas seguirán bien presentes en una etapa determinante que llevará al límite a vehículos y pilotos por igual”, expresó Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado que emitieron.

Con este cambio, el trayecto que unirá las localidades de Al Ula y Yanbu queda determinado por 134km de enlace y 464 de la velocidad. La actividad de este jueves será determinante para la definición de las distintas clases.

En tanto, el viernes se realizará la última etapa entre Yanbu y Jeddah en un recorrido total de 452 kilómetros (227 de enlace y 225 cronometrados).