Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Se perfilan los candidatos

Después de Oberá las marcas van perfilando sus candidatos al titulo. Quien esperará será Renault. Se vienen dos fechas claves.
Se perfilan los candidatos
Se perfilan los candidatos

La séptima fecha de la categoría fue movida y lo importante de Oberá es que en pista las carreras ya no son como las de antes. Donde en dicho escenario no había lugar de sobrepasos, la extensión del dibujo aportó para que se definan maniobras o se fabriquen para ganar una posición. Si bien en la final no hubo pelea directa por el primer lugar, en el resto del pelotón se vio lucha, se vieron toques y muchas maniobras ofensivas. Cerrada una nueva final, el torneo tiene a seis pilotos encerrados en 20 puntos y cada marca va perfilando su punta de lanza. 

A la hora de realizar una evaluación de lo que dejó el nuevo capítulo de la categoria hay ciertos puntos para analizar. Por un lado el trabajo de Renault que volvió a ganar y se posiciona con un auto más, el de Pernía, a la lucha firme por el campeonato. Para los tres pilotos (Ardusso, Pernía y Spataro) serán claves las dos fechas que vienen, Santa Fe y los 200 Km, para saber quién saldrá mejor perfilado. Por lo visto, una vez más, el rival para la marca del rombo y para el resto de las escuderías será Peugeot. La estructura de Ulises Armellini demuestra una regularidad importante y Mariano Werner se va anotando como el soldado que irá adelante.

Leer más: Pernía no se puso colorado

Por otro lado hay que comentar lo de Matías Rossi  que perdió una gran oportunidad. El piloto de Toyota, quien peleará por el uno, había ganado la clasificación  y tenía un auto como para estar bien arriba, pero un error lo llevó a tocar a Conta y se complicó el fin de semana. En la previa había manifestado que era una carrera clave para sumar. No Pudo.

Si hay alguien que corrió con inteligencia y pensando en sumar fuerte fue Agustín Canapino. El de Chevrolet fue hasta donde el auto le permitió y sumo para seguir prendido. Quien tuvo una fecha redonda fue su compañero Bernardo Llaver que arribó segundo en la clasificatoria y en la final.

En cuanto al inicio de la segunda mitad del torneo no fue buena para Citroën.  El domingo comenzó complicado para Manu Urcera que volcó su auto en tanques llenos. El trabajo rápido del equipo le permitió largar y arribó en el puesto 14. El mejor de la marca fue Martín Moggia que llegó 12, ya que Esteban Guerrieri abandonó. Por ahora el del sur es mejor ubicado en el campeonato. 

Leer más: El vuelco de Urcera

El torneo, con siete competencias disputadas, está abierto pero de a poco se van anotando los candidatos de cada marca. Algunas ya tienen definido con quien irán en busca del título y otras esperan el resultados de los dos próximos compromisos. En esa espera está Renault.

Por último un párrafo aparte merece el público misionero. No hay dudas que el Súper TC 2000 cada vez que corre en Oberá se siente local y esa sensación se la da la gente que acompaña de manera increíble. Este fin de semana el marco fue imponente.

 

Recibir mas informacion sobre
Se perfilan los candidatos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas