Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Se presentó la carrera de Rallycross en el Autódromo de Balcarce

Se anunció de manera oficial en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce la primera fecha del campeonato Argentino y Cadasur de Rallycross.
Se presentó la carrera de Rallycross en el Autódromo de Balcarce
Se presentó la carrera de Rallycross en el Autódromo de Balcarce

La conferencia de Prensa se realizó hoy con la participación del Intendente del Partido de Balcarce Dr. Esteban Reino, el Presidente de Rallycross Alejandro Levy, el presidente de la Asociación Autódromo Balcarce Mario Alberghini , los pilotos Agustín Mondani y Franco De Benedictis.

El circuito que será escenario de la fecha apertura del Campeonato Argentino y  Sudamericano de Rallycross el próximo 13 y 14 de Abril,  fue observado la semana pasada por representantes de la CDA del Automóvil Club Argentino y en base a las recomendaciones recibidas,  se ha trabajado intensamente en los últimos para dar cumplimiento a las sugerencias realizadas.

Hoy, en la parte superior del mismo Autódromo se realizó la presentación formal de la competencia y en primer lugar el presidente de Rallycross Alejandro Levy dijo: “Quiero agradecer al Sr. Intendente de Balcarce y a la Asociación Autódromo por el compromiso para poner en condiciones el Autódromo que será escenario de la fecha apertura de Rallycross el próximo 13 y 14 de Abril. Tendremos alrededor de 25 autos, es una especialidad muy entretenida que competirán en series de cuatro vueltas cada una, será un evento muy interesante”.

El Intendente de Balcarce agradeció la incansable colaboración de la Asociación Autódromo y agregó: “Desde el Municipio costó mucho tomar la decisión de poner recursos pero con la gente que trabaja y maquinaria que nos han prestado pudimos culminar con la reglamentación requerida”.

Por último, se ha confirmado la participación en la Clase N4 de Franco De Benedictis que será casi local, “La Pantera” de Necochea comentó: “En primer lugar quiero felicitar a quienes se han comprometido con la recuperación del Autódromo. El circuito donde correremos con Rallycross quedó muy lindo y tengo muchas ganas de participar. En mi caso,  lo haré con un Subaru tracción integral 4X4 de aproximadamente 300 HP. Balcarce es un circuito que tiene mucha historia y me entusiasma poder estar en esta primera fecha,  después evaluar si podemos continuar a lo largo del año”.

De esta manera, con el anuncio formal de la carrera y la última revisión del trazado a utilizarse la semana que viene,  solo resta esperar el comienzo de la actividad el próximo viernes 12.

Fotos: Daniel Erreguera para Carburando

Recibir mas informacion sobre
Se presentó la carrera de Rallycross en el Autódromo de Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas