Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Categorías

Se termina el circuito de Rosario como lo conocemos

El trazado de Rosario sufrirá tres modificaciones grandes que harán cambiar la concepción que se tiene del mismo. Ya no será como lo conocemos.
Se termina el circuito de Rosario como lo conocemos
Se termina el circuito de Rosario como lo conocemos

El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se encuentra en plena obra, ya que realizarán tres cambios que modificaran la idea que todos tienen del dibujo. Pasará de ser un circuito corto y lento para ser más grande y mucho más veloz.

Leer más: Se modificó el callejero de Santa Fe

El ingeniero encargado de las reformas es Sergio Salazar, quien aseguró: “La obra tiene tres frentes de trabajo; la ampliación de la recta, que se lleva a 15 metros; la reparación del curvón, que siempre tuvo una histórica ondulación; y la extensión de mil metros”.

Según contó Salazar a Carburando.com todo el dibujo tendrá un ancho de 15 metros como mínimo, mientras que en algunos sectores tendrá 22. Además, la solución para las ondulaciones en el curvón se solucionará demoliéndolo y haciéndolo de cero.  

“El circuito era corto y lento, pero ahora vamos a tener una gran parte del trazado rápido. La recta va terminar en una curva en “v” que será de primera, con leve una curva previa que va a obligar a bajar un cambio”, sostuvo el ingeniero entrerriano, que buscó un diseño nuevo para que haya más sobrepasos.

La primera parte de la obra, que consta de la ampliación de la recta y el arreglo del curvón, terminará en noviembre, mientras que circuito finalizado estará en mayo del año que viene.

Leer más: ¿Vuelve a correr Diego Aventín?

De todas maneras, la actividad en Rosario no se cortará. El fin de semana compitió el Campeonato Argentino de Rallycross e inmediatamente comenzaron a agrandar la recta. Luego de la competencia de Top Race, que está pactada para fines de agosto, se comenzará con la última curva.

 

Autódromo de Rosario

Fue inaugurado el 21 de noviembre de 1981 con una longitud de 1400 metros. Luego fue reformado y ampliado a los 2595 metros finales.

Desde 2009 a 2012 el autódromo permaneció cerrado. En su reinauguración fue nombrado como Juan Manuel Fangio, en homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. 

Recibir mas informacion sobre
Se termina el circuito de Rosario como lo conocemos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas