Otras
Se trabaja en el autódromo de San Jorge después de la inundación
La provincia de Santa Fe se vio castigada e inundada en las últimas semanas.
Las perdidas en la provincia, según estimaciones del Gobernador Miguel Lifschitz, se estiman entre 15 y 20 mil millones de pesos.
El Autódromo Parque de la Ciudad de San Jorge no fue la excepción, lamentablemente sufrió serias consecuencias y fue tapado por el agua.
“Llovieron cerca de 600 mm entre el 25 de diciembre y el 15 de enero” dijo una fuente consultada y con un fuerte vínculo a la actividad deportiva que lleva adelante el Club Atlético San Jorge.
“Los trabajos de recuperación inmediata del Autódromo se están realizando. Ya se colocaron bombas extractoras de agua y pronto comenzaremos con el reacondicionamiento de la infraestructura que fue castigada”.
Se estima que el circuito podría quedar inhabilitado para la actividad automovilística por cuatro meses.
Actualmente se encuentra cerrado ya que además de los daños en infraestructura, la gran cantidad de agua caída debilitó el piso del predio.
RECUPERACIÓN Y AMPLIACION
A la recuperación del mismo hay que agregarle la ampliación.
El mismo de los 3020 Metros de cuerda que tiene la pista, pasará a tener 3165 Metros.
El plano del nuevo trazado ya fue presentado a la CDA del Automóvil Club Argentino.
Actualmente, y de manera paralela con el resto de los trabajos de desagote, se están llevando adelante trabajos de nivelación en el playón de Boxes del autódromo para continuar con las obras previstas.
En este orden de remodelación del circuito, antes de fin de año, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con la dirigencia del Club San Jorge, donde también intervino el presidente del Club Gustavo Abdo.
En la misma, se abordaron temas vinculados a la renovación del Parque de la velocidad, dejando establecido y acordado el compromiso provincial para apoyar las obras.
En el encuentro participaron en representación del Gobierno de Santa Fe los subsecretarios de Coordinación, Luciano Caturelli, y de Gestión de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ezequiel Costamagna.
Ahora, con toda la energía puesta en este nuevo y motivador proyecto de ampliación y renovación, con un compromiso provincial que acompaña las obras, El parque de la Velocidad con una historia increíble – el predio para la construcción del mismo se adquirió en 1949-, se renueva y reposicionará entre los escenarios automovilísticos de la República Argentina.