¿Se vienen cambios deportivos en el Súper TC2000?

El Súper TC2000 analiza cambios deportivos para el nuevo torneo que arrancará en marzo. ¿Se vienen carreras con menos cantidad de vueltas?

A dos fechas de la finalización del campeonato 20/21, el Súper TC2000 ya está pensando en el nuevo torneo que arrancará en el 14 de marzo del corriente año. Los dirigentes del Súper, junto a los equipos, analizan cambios deportivos para implementar desde el primer compromiso 2021.

¿Carreras más cortas?

De acuerdo a lo que se pudo escuchar en la última presentación de la categoría, en el autódromo de Paraná, existe la posibilidad que las competencias del Súper TC2000 sean más cortas. Sacarle unos diez minutos a la final está dentro las ideas que existen. “No me parece mal”, comentó un piloto importante que luego agregó: “Tal vez se podrían hacer dos finales. Una por la mañana temprano y otra al mediodía”.

Sistema de penalizaciones

Más allá que es un sistema que sigue recibiendo sus críticas, al Súper TC2000 las penalizaciones le sirven. Se vio que las carreras terminan siendo entretenidas y es un método que le da posibilidades a todos. Es por eso que es casi un hecho que, con alguna modificación o no, se siga utilizando.

Leer más: Positivo ensayo de neumáticos en Paraná

Neumático más blando

El Súper TC2000 va directo a ese camino. Desde el último cambio reglamentario el espectáculo mejoró y la categoría sabe que con un compuesto más blando se le puede poner un ingrediente más. De hecho el lunes pasado se estuvo probando en Paraná con una nueva goma y se giró casi dos segundos más rápido. “Si se combina durabilidad y velocidad sería muy bueno”, sostuvo Javier Ciabattari responsable del equipo FDC Motorsport.

¿Carreras con cambio de neumáticos?

A la hora de buscar opiniones hay equipos que comparten la idea. Por el lado de la dirigencia no están tan convencidos. “Tal vez un par de carreras, no más de dos, se podrían llegar a realizar. Hay que evaluarlo porque esto va agarrado al tema costos”, le comentaron a Carburando fuentes confiables.

Leer más: "Sería muy bueno hacer carreras en las que se conbine durabilidad y velocidad"

 

Sistema de descarte

Debido a la pandemia el Súper TC 2000 implemento un sistema de descarte para el campeonato. Teniendo en cuenta las distintas variables que se pueden llegar a dar por el Covid-19, por ejemplo el contagio de un piloto, los protagonistas pueden descartar, hasta la anteúltima fecha incluida, los tres peores resultados. Una vez realizado eso, con ese número final que les queda, salen a definir el título en la última competencia. Si bien esta norma se pensó para el torneo que ya está en la recta final, la posibilidad de continuar está latente aunque puede sufrir modificaciones.