Sexta pole position para Barrio en el TC2000

El de Pinamar sumó su quinto halago en clasificación de forma consecutiva y largará adelante en la final del domingo. Aramendia partirá desde la pole en el Sprint.

Jorge Barrio y el Renault Fliuence del Ambrogio Racing se impusieron en la clasificación del TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la novena fecha de la temporada 2021. Facundo Marques (Ambrogio Racing) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) culminaron segundo y tercero, respectivamente.

Luego de dominar de forma contundente el único entrenamiento, Barrio sigue agrandando su estadística en el campeonato a pesar de los 80 kilos de lastre que lleva en su auto. El de Pinamar clavó los relojes en 1:41.883 y selló su sexta pole position en este año, la quinta de forma consecutiva. Desde la quinta cita en Buenos Aires en adelante dominó todas las clasificaciones disputadas.

Leer además: Leonel Pernía y Agustín Canapino, punto a punto en el campeonato

“Jorgito” superó por 40 centésimas a Márques y por 55 a Montenegro, mientras que Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) finalizó en la cuarta colocación y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se metió en la quinta posición.

Luego se ubicaron Francisco Calo (Fineschi Racing), Lucas Guerra (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young).

Con Aramendia y Guerra en la primera fila, el Sprint del TC2000 está pactado a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 15:55hs.