Sistema de denuncias en el Súper TC2000 eSport

Cómo en toda competencia, el simracing también tiene Comisarios Deportivos y un sistema de denuncias que se desarrollará con una reglamentación.

El automovilismo como el simracing son competencias donde una misma maniobra o situación se puede analizar de diferentes maneras, por eso habrá dos Comisarios Deportivos monitoreando la carrera en vivo para podes sancionar de inmediato. A su vez se podrán hacer diferentes descargos terminada la carrera.

Gabriel Zuccoli y Pablo Godes serán los Comisarios Deportivos en las competencias de Súper TC2000 eSport. Cada uno tendrá una computadora, donde podrán ver cada sector del circuito, para poder actuar en el momento de ser necesario.

De todas maneras, cada simracers podrá hacer una denuncia si lo cree oportuno. Si bien no hay un límite de denuncias, el sistema dice que hay un máximo de tres denuncias no validas, es decir, que si se analiza tres descargos del mismo piloto que no tiene razón, ese piloto no podrá hacer ninguna denuncia más en lo que reste del campeonato.

En el caso de que los Comisarios Deportivos le den la derecha, su rival tendrá la sanción que le corresponda.

El campeonato comenzará este jueves a partir de las 22 y se podrá ver en vivo por Flow. Los tres primeros recibirán premios para su simulador de la marca Cockpit.