Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Soplan vientos de cambio en el equipo Renault de TC2000

Culminado el año de TC2000 el equipo Ambrogio Racing trabaja para definir los representantes de Renault en TC2000 temporada 2019.
Soplan vientos de cambio en el equipo Renault de TC2000
Soplan vientos de cambio en el equipo Renault de TC2000

El equipo liderado por Marcelo Ambrogio volvió a mostrarse contundente a lo largo de la temporada de TC2000. Nicolás Dapero fue vencedor en Mendoza y San Luis; Rodrigo Lugón ganó las clasificaciones de Río Cuarto y Córdoba y, Mariano Pernía se adjudicó la clasificación en la competencia disputada en Córdoba, llegando con posibilidades al campeonato en el Premio Coronación disputado en Paraná. Pernía precisamente,  dejaría el equipo de TC2000 para continuar su carrera deportiva el año que viene en Turismo Nacional.

El exitoso equipo de TC2000 que comanda Marcelo Ambrogio-ganador del título temporada 2017 con el piloto santafecino Manuel Luque-, este año volvió a mostrarse contundente. Vencieron en dos oportunidades y al final de la temporada,  Mariano Pernía culminó en el cuarto puesto del campeonato; séptimo Rodrigo Lugón y undécimo Nicolás Dapero.

Aún no ha culminado el año y a pesar de los diferentes compromisos que afrontó el equipo Renault Sport como parte de los festejos por la obtención del título en Súper TC2000 de la mano de Facundo Ardusso y haber concretado diferentes eventos empresariales y sponsor day paralelamente,  van definiendo cómo será la temporada venidera en TC2000.

Rodrigo Lugón y el equipo -si bien no hay un acuerdo firmado-  ya mantuvieron conversaciones,  la idea principal es darle continuidad al proyecto deportivo en conjunto un año más. Esto no está confirmado pero,  no debería haber cambios.

Nicolás Dapero, doble vencedor en TC2000 también, en la misma línea que su compañero Lugón tendría prioridad -entre los pilotos que mantienen conversaciones para tener su butaca en Renault- y continuaría dentro de la estructura Ambrogio Racing otra temporada.

Mariano Pernía sería quien emigraría del equipo habiendo cumplido otro año exitoso y un ciclo inolvidable en TC2000. “El Galgo”,  es un talentoso piloto que ha demostrado sus condiciones en reiteradas oportunidades y para la temporada entrante,  buscaría nuevos horizontes para continuar su carrera deportiva.

Hoy existen varios postulantes con intenciones de conducir un Renault Fluence de TC2000 dentro del equipo el año venidero pero,  Gabriel Gandulia habría sido el primero en pedir condiciones para comenzar a evaluar su regreso a la Categoría. Gandulia, es uno de los interesados en sumarse al Ambrogio Racing y  ya mantuvo una reunión con el equipo,  cuando el STC2000 disputó su competencia en San Nicolás.  Por ahora solo rumores, el tiempo tendrá la última palabra.

Recibir mas informacion sobre
Soplan vientos de cambio en el equipo Renault de TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas