Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Spataro: "El retiro del Dakar fue como un baldazo de agua fría”

Tras el anuncio de Renault de no competir en el próximo Dakar, Spataro analizó la decisión y se refirió al futuro de las Duster. Mirá la entrevista.
Spataro: "El retiro del Dakar fue como un baldazo de agua fría”
Spataro: "El retiro del Dakar fue como un baldazo de agua fría”

A través de las redes sociales, Renault Sport Argentina informó la decisión de no continuar en el Dakar, aludiendo la incertidumbre que rodea a la competencia, ya que aún no se conoce el recorrido de la próxima aventura. La enorme posibilidad de que la Argentina ya no participe del trayecto alentó a la marca a alejarse de la particular competencia. Emiliano Spataro, protagonista fundamental del emprendimiento con las Duster, analizó la determinación en Carburando Radio.

“Me entristece la decisión porque el Dakar me encanta. Me apasionó desde el primer día que lo corrí. Pensé que iba a correr uno solo en su momento y finalmente estuve en 8 carreras. Siempre lo hice con mucha pasión y también con mucho trabajo”, comentó el piloto, que agregó: “Fue un baldazo de agua fría. Recién ayer cayó la posibilidad de correr en el Dakar. Si bien ya lo venía viendo, ahora que ya se definió me impacta”.

 


Para argumentar la decisión de no continuar en el Dakar, Spataro se refirió al tema económico: “Lo más difícil de todo es conseguir el presupuesto para hacer algo digno sin que el Dakar pase por la Argentina. Tenemos que mejorar como equipo, en la técnica, como piloto y para eso se requiere de mucho dinero y se complica si no se corre en el país”

Spataro comentó su nuevo presente, sin el objetivo, que ya era costumbre, de prepararse durante toda la temporada para la gran aventura: “Me siento raro porque ahora me sobra tiempo. Trabajé mucho con el Dakar. Los viajes a Sudáfrica, aprendí idioma, computación. Y esto me genera tristeza. Pero también dejaba todo de mi vida por el Dakar. Estaba encerrado en el taller por esta competencia. Entiendo que dejé bastante, dejé amigos y familia. Pero tampoco lo quería dejar”.

Leer además: Renault anunció que se baja del Dakar

Respecto de la última experiencia en el Dakar, tras el abandono del Renault Duster Team, comento: “El último Dakar fue catastrófico. Siempre alquilábamos la segunda Duster. Esta vez contratamos a Souza, que tiene mucha experiencia. Pero no cumplió con las expectativas. No hizo una etapa buena y decidió abandonar porque se le rompió el radiador de aceite, cuando a nosotros por problemas más graves continuábamos. El objetivo era llegar dentro de los 10. En el caso de Facu (Ardusso) llegó al final, pero no estaba adelante. Esta vez queríamos salir a buscar ese objetivo”.

¿Se podrá reemplazar el Dakar con otra categoría? “En el futuro veremos qué se hace. Tengo un auto del TC Mouras en el taller. Pero veremos que me entusiasma, no hay nada parecido al Dakar. Algo va a hacer. Las camionetas y el camión de asistencia están a la venta. Quizá me quede con una de las tres Duster porque tengo una idea medio loca. Pero veremos”, aventuró Spataro.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Spataro: "El retiro del Dakar fue como un baldazo de agua fría”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas